Deportes

Nadal: "Es imposible estar más feliz, sobre todo por ellos"

Rafael Nadal, que no pudo acudir a Mar del Plata para disputar la final de la Copa Davis frente a Argentina por culpa de una lesión, señaló que "es imposible estar más feliz" tras la conquista de la tercera 'Ensaladera' para el tenis español, "sobre todo por los jugadores que están allí".

El número uno del mundo, que se repone de sus dolencias en su ciudad natal, Manacor, donde ha seguido las evoluciones de la final frente a Argentina, señaló que España ha logrado "algo impresionante".

"Creo que estar más feliz es imposible. Han logrado algo impresionante. Ganar en Argentina que llevaba un montón de eliminatorias sin perder en casa; en un ambiente adverso aunque menos de lo que esperábamos. Más feliz imposible, sobre todo por ellos, los jugadores", dijo Nadal en declaraciones a Televisión Española.

"Fernando (Verdasco) ha estado muy brillante. Sobre todo a partir del cuarto set. Antes, en el segundo y el tercero, ha estado un poco nervioso. Feliciano ha hecho una gran eliminatoria y Ferrer, aunque ha pasado unos meses muy duros en este tramo final del año, es vital para este equipo"

"Son momentos inolvidables. Es una pena no estar ahí, no sólo jugando, sino apoyando al equipo", dijo Nadal.

El número uno del mundo subrayó el valor del primer título para España logrado a domicilio. "Ganar fuera cualquier eliminatoria es dificilísima. Si hablamos además de Argentina. Donde ellos tienen a Juan Martín del Potro que ha hecho la mejor segunda parte del año y con el potencial de David Nalbandián, es subrayar que se ha hecho historia. Y que es inolvidable una victoria así", dijo.

Nadal quiso abstraerse del protagonismo y centrar los méritos en los cuatro tenistas presentes en Mar del Plata. "Hay que hablar de los cuatro que han logrado este triunfo y hay que disfrutarlo. Yo lo he disfrutado desde casa. Con nervios. Pero he disfrutado", dijo el tenista balear, que destacó el papel del capitán Emilio Sánchez Vicario.

"Emilio ha estado muy bien en todo momento. Ha habido momentos complicados. No es el momento de hablar de ellos, de las diferencias con el presidente, Pedro Muñoz. Pero Emilio ha sabido crear esa piña alrededor del equipo y todos han formado un equipo. Ha estado con el conjunto en todo momento. Yo soy un jugador más y eso se ha demostrado. Emilio ha sabido transmitirles eso a este cuarteto", dijo Rafael Nadal, que no olvidó a integrantes del tenis español que disputaron las primeras eliminatorias del año.

"Tommy Robredo y Nicolás Almagro no hay que olvidarles. Ni de todos los que han ayudado. Estos se sacrificaron en la eliminatoria de Perú y en estos momentos hay que agradecerles el esfuerzo de aquellos momentos", recordó el número uno del mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios