"Necesitamos estar en el 'play off'"

Ollero piensa que la irregularidad del equipo es "un problema importante.

Ollero y Porzingis.
Ollero y Porzingis.
José María López / Sevilla

15 de marzo 2012 - 05:02

La máxima autoridad del Banca Cívica, al menos fuera de la pista, tiene claro por dónde pasa el futuro del club: "Necesitamos y debemos estar en el play off". Con esta contundencia se expresó el presidente del club hispalense, Juan Carlos Ollero, tras participar, junto al letón de los escalafones inferiores Kristaps Porzingis, en la mesa redonda que, bajo el título Cantera, escuela de valores, tuvo lugar en el colegio Tabladilla.

"Debemos recuperarnos y ser más regulares para lograr la clasificación con más seguridad y garantías para las eliminatorias por el título. Si hubiésemos ganado el partido del domingo, estaríamos con una perspectiva más tranquila por doble motivo: habríamos confirmado nuestra mejora en el juego y aventajaríamos en dos triunfos al noveno. Tenemos que sumar esas victorias que ya se nos han escapado", indicó Ollero, que hizo referencia a la dificultad del próximo partido: "Fuenlabrada tiene una historia, al menos con nosotros, y lo que yo recuerdo es que jugar allí no es nada fácil. Solemos perder en el Fernando Martín. Esta vez, sin embargo, estoy seguro de que romperemos las estadísticas. Estaremos a la altura. Seguro que salimos a ganar".

Y es que un triunfo despejaría las dudas en torno a un grupo que lo mismo es capaz de ser el primero en ganar en el Palau Blaugrana que después deja escapar una inmejorable ocasión de asentarse en los puestos nobles. "El equipo ha mostrado un buen nivel en determinados momentos de la temporada. El problema es una cuestión técnica, en la que no quiero meterme porque daría un mal diagnóstico y daría una mala solución, pero no conseguimos ser regulares y eso es un problema importante", afirmó.

Por otra parte, el presidente de la entidad sevillana hizo hincapié durante su intervención en la importancia de que los adolescentes cuenten, como ocurre en el Banca Cívica, con el apoyo tanto de técnicos en baloncesto como de tutores, profesores y psicólogos. Es el caso de Porzingis (un alero de 2,10 metros), que compagina entrenamientos con el primer equipo y el júnior con clases de español.

stats