Deportes

Negredo apunta a su mejor curso de goles

  • El delantero, que terminó tocado en Mallorca, está, con 20 tantos, a 6 del total que logró en la 10-11.

Negredo está manteniendo el pulso ofensivo del Sevilla gracias a la continuidad con que está viendo puerta. En Mallorca marcó su vigésimo tanto del curso, con un dechado de clase tanto en el control del pase que le dio Rakitic como en el sutil toque con la zurda con que batió a Aouate. De esta forma marcó el decimocuarto en la Liga, igualando su tope del curso pasado y subiendo en solitario al primer puesto de los goleadores nacionales. Además, fue el vigésimo de toda la temporada, ya que logró seis en la Copa del Rey. De esta forma, apunta a lograr al final del presente curso sus mejores números goleadores.

Hasta ahora, su mejor registro fue en la campaña 2010-11, cuando logró el trofeo Zarra como máximo anotador nacional gracias a los 20 goles que sumó en la Liga. A éstos hay que añadirles seis más que acumuló en el resto de competiciones: cinco en Copa y uno en la Liga Europa. Ahora se encuentra a seis tantos de aquellos 26, pero tiene 11 jornadas por delante para superar su récord. Nada descabellado, teniendo en cuentra que entonces a estas alturas (jornada 27) sólo sumaba 10 tantos. Tras la venta de Luis Fabiano al Sao Paulo, Gregorio Manzano lo hizo jugar como titular los 11 partidos restantes de Liga y en un gran tramo final sumó los otros 10 goles.

El futbolista terminó tocado en el Iberostar Estadio por un golpe en la espalda. El futbolista sufre una distensión intercostal y en la vuelta a los entrenamientos será mimado y no se ejercitará con el resto del equipo. Sin embargo, según el parte médico ofrecido, no peligra su concurso el próximo domingo ante el Zaragoza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios