Deportes

Negredo, el máximo goleador nacional

  • El vallecano, con 14 dianas, lidera la tabla de artilleros españoles.

Álvaro Negredo ya conquistó hace dos campañas el trofeo Zarra, galardón que otorga el diario Marca, como el Pichichi, y que premia cada temporada al máximo goleador nacional.

Pero en esta campaña el delantero vallecano, única referencia ofensiva del Sevilla de Míchel antes y ahora de Unai Emery, está volviendo a sus mejores números después de que en el pasado ejercicio tanto Fernando Llorente como Roberto Soldado exhibieran una espectacular forma.

El gol que Negredo marcó en Palma de Mallorca sirve al nueve sevillista para liderar la tabla de artilleros españoles. Con 14 dianas, sólo está superado en el ranking de goleadores por los cracks inaccesibles de la Liga BBVA, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, a los que en los dos últimos años se les ha unido el colombiano Radamel Falcao.

Negredo supera en un gol al valencianista Soldado y al bético Rubén Castro, ambos con 13 tantos, y junto con los seis que ha firmado en la Copa del Rey totaliza una veintena de goles cuando aún quedan once jornadas por disputar. Esto hace pensar que el goleador sevillista puede superar perfectamente su mejor cifra de goles desde su llegada al Ramón Sánchez-Pizjuán, preciasamente hace dos temporadas cuando anotó 20 tantos y se adjudicó el trofeo Zarra.

A sus buenas estadísticas, Negredo suma en esta campaña la confianza que el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, deposita en él, pues está siendo un fijo en sus convocatorias y le está ganando la partido en este aspecto a otros delanteros como Soldado, Torres o el lesionado Villa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios