Deportes

Negredo y Michu, el gol español en las grandes ligas

  • Los dos ex rayistas, por números, son los arietes nacionales más en forma del continente.

Los 15 goles de Álvaro Negredo en la Liga lo convierten no sólo en el máximo anotador nacional en la competición española, sino en una referencia en Europa. El ariete internacional y Michu, jugador del Swansea, son los delanteros españoles más goleadores de las grandes ligas europeas, ambos con 15 tantos. Se da la circunstancia de que ambos han pasado por el Rayo, pero tanto uno como otro llaman la atención con sus números y son los futbolistas españoles más resolutivos en torneos de nivel top.

Los 15 goles que ha firmado Michu en el cuadro de Michael Laudrup y los 15 que acumula Negredo los colocan como los delanteros españoles más en forma. Tras Luis Suárez (22), Van Persie (19) y Bale (16), el jugador del Swansea en Inglaterra, y siguiendo la estela de Messi (42), Cristiano Ronaldo (27) y Falcao (21) Negredo en España, ambos personalizan el gol patrio en Europa por delante de un mito como Fernando Torres, que esta temporada ha logrado la gesta de marcar en todas las competiciones posibles tanto a nivel de club como de selección pero que en la Premier sólo lleva 7, a los que hay que sumar 6 en Champions y 4 en Liga Europa. De todas formas, sus 17 tantos con el Chelsea no alcanzan los 21 de Negredo.

Hay otros delanteros españoles fuera del país y, sobre todo, destacan los 19 tantos de Jonathan Soriano en el Salzburgo, pero en una liga menor como la austriaca. También, por ejemplo, otro español, Rufo, lidera la tabla de goleadores de la Liga de Filipinas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios