Deportes

Negredo, de aquí a Lima

  • El vallecano ha disparado su cifra de goles con Emery hasta igualar como pichichi nacional a Soldado. Las variantes ofensivas del vasco han ido en beneficio de su efectividad en el área.

"Prefiero Soldado a Negredo de aquí a Lima, y eso que Negredo es muy bueno". Esta frase, salida de la boca del que hoy es entrenador del Sevilla, escoció bastante en Nervión en vísperas de un enfrentamiento de Copa entre el Valencia, al que entonces dirigía Unai Emery, y el equipo sevillista. Estaba claro que cuando el de Fuenterrabía fue presentado como nuevo técnico en sustitución de Míchel le iban a recordar el atrevimiento, aunque el guipuzcoano, con la respuesta ya aprendida de casa, supo salir airoso del trance.

Sin embargo, de la mejor manera en que Emery ha sabido darle la vuelta a esta afirmación es con hechos y los hechos en fútbol -y más hablando de un delantero- se contabilizan en goles. El vallecano la verdad es que ha disparado sus cifras desde el cambio de entrenador, con el mayor exponente en el último encuentro ante el Celta en el Sánchez-Pizjuán, en el que Negredo logró su primer hat-trick en Primera División, tres dianas que le han servido para colocarse como cuarto goleador de la Liga, sólo superado por los tres superdotados, Messi, Cristiano Ronaldo y Falcao, e igualado como máximo artillero nacional precisamente con Soldado.

Negredo ha marcado 8 tantos desde la llegada de Emery al banquillo sevillista y suma ya 13 en la tabla de goleadores de la Liga, un título el de trofeo Zarra que ya conquistó hace dos campañas cuando cerró el curso con 20 goles. Los tres tantos a su gran amigo Javi Varas, dos al Zaragoza en la Copa y uno, respectivamente a Granada, Atlético de Madrid y Rayo Vallecano suponen la demostración de que el fútbol ofensivo que postula Emery acaba beneficiando al nueve sevillista. La mayor incorporación de los medio centros desde la segunda línea (Medel es otro que ha disparados sus números con el técnico vasco, pues suma 5 tantos tras otro hat-trick en la penúltima cita liguera en casa ante el Dépor), la subida de los laterales y la libertad de Jesús Navas para meterse hacia dentro y hasta cambiar de banda para aparecer por casi todo el campo han disparado las opciones para Negredo.

El delantero internacional va camino de firmar una de sus mejores campañas en cuanto a números pese a que estuvo un mes parado por lesión y a que con Míchel el juego del Sevilla sufrió durante una fase un atasco importante. Negredo suma un total de 19 goles, de los cuales 13 son en Liga y 6 en Copa.

Y es que Negredo se ha convertido ya en una referencia goleadora no ya en el Sevilla actual, sino en toda su historia. El vallecano acumula 74 dianas en partido oficial (59 en Liga) desde su llegada a Nervión procedente del Almería, donde coincidió precisamente con Unai Emery, un técnico que ya lo exprimió hasta hacerle anotar 19 goles en la temporada que le valió su desembarco en el Sevilla previo pago de los 14 millones de euros que el Real Madrid tenía pactados con el Zaragoza.

Ahora, su precio en el mercado es mucho mayor pese a que la crisis financiera mundial también ha llegado al fútbol. José María del Nido sabe que Negredo es uno de los principales activos en la plantilla y la espada de Damocles de una gran oferta de Inglaterra siempre está acechando las posibilidades de que continúe en el Sevilla, mucho más con los graves problemas económicos que tiene la entidad nervionense.

Pasado el mercado de invierno, el próximo verano puede ser otra vez movido de rumores en torno a su futuro, entre otras cosas porque si mantiene la progresión en número de goles apuntada con Emery puede llegar lejos.

Diez goles en casa que dibujan la mejor campaña desde la 06-07

Que Álvaro Negredo haya marcado la inmensa mayoría de sus goles en el Ramón Sánchez-Pizjuán (10 de 13 en la Liga) no hay que verlo como algo negativo, sino como la demostración del potencial que el Sevilla disfruta en la presente temporada en sus partidos como local. Ello se ha potenciado además con la llegada de Unai Emery y el equipo blanco, que cuenta sus últimas cinco comparecencias ante su público por victorias, puede compararse con el mejor Sevilla que se recuerda, el de finales de la 05-06 y comienzos de la 06-07, que encadenó once triunfos consecutivos como local (los tres últimos choques de la 05-06 y los ocho siguientes de la 06-07). Desde entonces, concretamente desde diciembre de 2007, el Sevilla no sumaba cinco triunfos consecutivos en Nervión, inexpugnable en lo que va de 2013. Aunque el primero está en el haber de Míchel, un 1-0 ante Osasuna el día de la Cabalgata de Reyes Magos, el resto es obra y gracia de Emery, ante Granada (3-0), Rayo Vallecano (2-1), Deportivo (3-1) y Celta (4-1). Por medio también hay dos compromisos de Copa, un 4-0 al Zaragoza, con dos goles de Negredo y un amargo empate (2-2) ante el Atlético en la semifinal. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios