Dinamo de Zagreb-Betis, final: Solvencia verdiblanca en el Maksimir (1-3)
El equipo bético se impone al cuadro croata con mucha superioridad, fruto de un gran primer tiempo, y da un paso importante para acabar entre los ocho primeros clasificados
El Betis logró una merecida victoria en Zagreb ante el Dinamo y dar así un paso prácticamente definitivo para quedar entre los 24 primeros clasificados y otro de gigante de cara a clasificarse para octavos de final sin jugar el play off.
Al descanso, el cuadro de Pellegrini se marchó con el marcador favorable de 0-3. Tras unos primeros minutos sin un claro dominador, los de La Palmera acabaron imponiendo su mayor calidad para aprovechar la debilidad defensiva del Dinamo de Zagreb. Así, tras una acción individual de Riquelme, el pase atrás de éste lo introdujo Sergi Domínguez en su propia portería (31').
El gol no espoleó al equipo croata, que estuvo a merced de un Betis que hizo el segundo en una buena acción que comenzó Abde, siguió Bakambu y culminó Rodrigo Riquelme batiendo por bajo a Filipovic (34'). Justo premio para los de Heliópolis, que estaban siendo muy superiores a su rival. De hecho, poco después, en un tremendo fallo entre uno de los zagueros y el meta local, llegó el 0-3 (38'), obra de Antony.
La segunda parte casi sobró. El Betis se mantuvo intenso en todo momento hasta los instantes finales, en los que el cuadro local, con un destacado Cardoso Varela, generó algo de peligro. Así, en el minuto 89 llegó el tanto del equipo de Zagreb. Pese a ello, los verdiblancos aún tuvieron una clara ocasión para haber hecho el cuarto, pero Bakambu desaprovechó de forma increíble un pase de gol de Abde ya en el alargue.
Finalizó así un choque que los verdiblancos sacaron adelante gracias a su buen primer tiempo. Tres puntos para dejar muy encarrilado ese objetivo de acabar entre los ocho primeros clasificados.