Deportes

Fazio deja a Emery en difícil posición con sus centrales

  • El argentino es seria duda por una fuerte contusión en el pecho y Botía y Cala quedan como opciones.

Una inoportuna lesión de Federico Fazio ha puesto a Unai Emery en una difícil posición ante sus centrales. La marcha de Spahic cedido al fútbol ruso ha dejado pocos efectivos en esa demarcación, algunos de ellos sin haber contado para nada en los planes del guipuzcoano, y la duda en la que se ha convertido la presencia del argentino en Palma de Mallorca el sábado obliga al técnico a tener que inventar de nuevo después de haber sorprendido al colocar a Fernando Navarro en ese puesto en el último partido ante el Celta.

Fazio recibió un fuerte golpe en el pecho en ese encuentro y los médicos no tienen nada claro que pueda jugar en el Iberostar Estadio. "El argentino sufre una artritis postraumática costoesternal. Está descartada la fractura mediante radiografía y TAC. El jugador se encuentra en reposo con tratamiento a la espera de la evolución, siendo duda para el partido del sábado". Así reza el parte médico ofrecido por el club, lo cual no garantiza ni mucho menos que el único central con galones de titular fijo en la actual plantilla pueda jugar ante el Mallorca.

¿Alternativas? Emery sólo dispone, aparte de Fazio, de dos centrales específicos más, Botía y Cala, pero la decisión de reconvertir un lateral como Fernando Navarro antes que alinearlos pudo resultar un varapalo para ambos, sobre todo para el canterano, que se quedó en la grada. Si Fazio no llega a tiempo tendrá que tirar de alguno de ellos, aunque lo normal es que el murciano vuelva a la titularidad. Otra opción es que Fernando Navarro siga en el centro o la de retrasar a Maduro al centro de la defensa, toda vez que Kondogbia y Medel están disponibles para el centro del campo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios