Deportes

Negredo: "Marcar 30 goles sin lograr el objetivo no sirve de nada"

  • El máximo goleador nacional en Liga cree que la derrota en Mallorca no significa que el "efecto Emery" se haya diluido, aunque reconoce que el equipo tiene que mejorar fuera de casa.

El delantero del Sevilla Álvaro Negredo, que ha marcado una veintena de goles esta temporada, ha dicho que "en lo personal salen los números, pero lo que importa es el conjunto" pues si marcas "30 goles y no se consigue el objetivo, no serviría de nada". El ariete sevillista es, por ahora, el máximo goleador español en Liga, con 14 dianas, y ha dicho al respecto que "quedan 11 jornadas para saber el nombre del Pichichi nacional" pues "tanto Rubén Castro como Soldado están haciendo goles, así que lucharán por ese galardón hasta el final".

El delantero demandó este martes "ir a jornada a jornada" de cara a pelear por los puestos europeos y recalcó que estarían equivocados si se obsesionasen primero "en pensar en coger al Málaga y al Betis". "Tendríamos que mirar el puesto once, el diez, esa es la mejor forma de ir creciendo, y no pensar en coger al Málaga ni al Betis porque nos equivocaríamos. Hay que ir jornada a jornada", aseguró Negredo en rueda de prensa.

El vallecano recordó que es "difícil" que puedan jugar en Europa, pero que todavía quedan jornadas y que pueden pasar "muchísimas cosas", pese a que saber que a domicilio no están dando "el rendimiento esperado". "Somos los primeros optimistas y hasta que haya puntos en juego vamos a darlo todo", añadió al respecto. De todo modos, el sevillista reconoció que no meterse en Europa sería "un varapalo grande". "Lo primero es que da prestigio al club y, segundo, también aporta a nivel económico. Este club se hizo aún más grande cuando comenzó a jugar en Europa y ganar cosas. Ahora se ficha con el dinero que hay, pero con ese dinero se puede buscar en sitios en los que ahora no miras. Hay que estar con los pies en el suelo porque no entrar en Europa sería un varapalo grande", afirmó.

Negredo ha asegurado que está "un poco mejor" de sus dolores en la espalda por lo que esperar "mejorar durante la semana para llegar sin dolor al partido" del domingo frente al Zaragoza. Álvaro Negredo cree que "para nada se ha diluido el efecto Emery tras la derrota en Mallorca" pero sí ha admitido que el Sevilla debe "mejorar fuera de casa, aunque no hay que echar todo por tierra por una derrota" puesto que considera que "la imagen del sábado no fue pobre" sino que los baleares "hicieron su partido".

El jugador internacional asume que "el club necesita ventas y al final todos los futbolistas están en el escaparate" pero ha subrayado que "no es el momento para hablar del futuro", sino de "acabar el año aquí y luego el presidente decidirá" aunque él sólo aceptaría salir "para el beneficio del club". Finalmente, Negredo habló sobre dos compañeros dejando claro que vería "raro" que Jesús Navas dejase el equipo, y calificando de "lamentable" cualquier mofa sobre Babá. Además, mostró su apoyo a Monchi, con el que está "a muerte" y al que considera "uno de los mejores directores deportivos del mundo" y al que "muchos jugadores tienen que agradecerle muchas cosas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios