Deportes

La perspectiva del referente goleador

  • Negredo repasa toda la actualidad del Sevilla y ve en Rubén Castro un digno competidor por el 'Zarra'.

Anteponiendo siempre lo colectivo a lo particular, Álvaro Negredo ofreció este martes un completo repaso por la actualidad sevillista. Lo individual también tuvo su sitio, pues reconoció que se encuentra en un buen momento, como líder de los goleadores nacionales en Liga con 14 tantos, y destacó la confianza con que Rubén Castro ha vuelto a esa pugna tras su lesión.

"A nivel personal, van saliendo los números, pero lo que importa es el conjunto -aseguró-. Si uno hace 30 goles y no se consigue el objetivo después, no sirve para nada. Hay que ayudar para que el equipo logre su meta". Pero hablar de ese trofeo Zarra era inevitable: "Tanto Rubén Castro, que ha esta como Soldado están haciendo una gran campaña. Rubén Castro ha estado lesionado y sigue ahí, porque ha demostrado que sigue con confianza tras su lesión. Pero lo importante no es eso, sino que nosotros tenemos que tirar para arriba como equipo. Luego, si llega ese premio para mí, pues mejor", apuntilló.

Otro aspecto individual era su futuro. El runrún de un posible traspaso está ahí, pero... "No es el momento de hablar de futuro. El presidente buscará lo mejor para mí y para el club. Hay más jugadores que podrían salir también en verano. Intento no pensar en lo que puede pasar en el futuro. Sé que el Sevilla pasa por penurias económicas, pero mi objetivo es estar aquí, estar tranquilo, y cuando termine la temporada, ya se verá. Mientras el presidente y yo no digamos lo contrario, estoy aquí en Sevilla, donde me encuentro encantado".

Para aclarar el panorama económico y deportivo sería clave la clasificación europea. "Lo primero es que reporta prestigio al club. Y, segundo, también aporta a nivel económico. Este club se hizo aún más grande cuando comenzó a jugar en Europa y ganar cosas. Ahora se ficha con el dinero que hay, pero con ese dinero se puede buscar en sitios en los que ahora no miras. Hay que estar con los pies en el suelo porque no entrar en Europa sería un varapalo grande". Sin embargo, no quiere nervios. "Tendríamos que mirar el once, el diez… es la mejor forma de ir creciendo. No pensar en coger al Málaga ni al Betis porque nos equivocaríamos. Hay que ir jornada a jornada".

Para redundar en esa idea desechó que el equipo haya dado un paso atrás en Mallorca: "No se está diluyendo el efecto Unai, para nada. También jugamos contra equipos que se están jugando la vida. El Mallorca lo está haciendo ahora muy bien y hay que darles mérito también a ellos".

Negredo pidió respeto para Babá: "Me parece lamentable que se mofen de él. Le pediría a la gente un poco de respeto porque es un compañero y un jugador del Sevilla". Y habló de Monchi: "Mientras siga aquí iré a muerte con él, es uno de los mejores directores deportivos del mundo y muchos jugadores tienen que agradecerle muchas cosas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios