Fútbol

Neymar se va al PSG

  • El brasileño acudió al entrenamiento para despedirse de sus compañeros

  • Su agente, Wagner Ribeiro, confirma que el club parisino pagará su cláusula de 222 millones de euros

Comentarios 4

El futbolista brasileño Neymar no se entrenó este miércoles con sus compañeros del Barcelona y  se despidió de la plantilla azulgrana, tras comunicarles su intención de marcharse al Paris Saint-Germain.  El Barcelona retomó este miércoles sus entrenamientos de pretemporada y Neymar no se ejercitó "con permiso del técnico", Ernesto Valverde.

El brasileño de 25 años acudió a la ciudad deportiva del Barcelona y entró al vestuario antes del entrenamiento para comunicar su decisión a los que todavía son sus compañeros. De momento, ni Barcelona ni PSG confirmaron el traspaso del delantero, un movimiento que se calcula en 222 millones de euros (unos 262 millones de dólares). Se convertiría en el fichaje más caro de la historia del fútbol.

El Fútbol Club Barcelona ha emitido un comunicado en el que expresa que "el jugador Neymar Jr., acompañado de su padre y representante, ha comunicado su decisión de irse de la Entidad, en una reunión celebrada en las oficinas del Club"El club, presidido por Bartomeu, ha remitido al jugador y a su padre a la cláusula de rescisión de su contrato en vigor, que desde el pasado 1 de julio es de 222 millones de euros, y que deberá ser abonada en su totalidad.Por otra parte, en respuesta a la reclamación del cobro de la prima de renovación, el club les reiteró que se mantiene depositada ante notario hasta la resolución del caso. El jugador continúa con contrato en vigor con el FC Barcelona, pero con permiso temporal para no participar en las sesiones de entrenamiento.

Neymar llega a la ciudad deportiva Joan Gamper. Neymar llega a la ciudad deportiva Joan Gamper.

Neymar llega a la ciudad deportiva Joan Gamper. / efe

El agente de Neymar da Silva, Wagner Ribeiro, ha confirmado esta tarde, que el PSG pagará, en las próximas horas, los 222 millones de euros que cuesta la rescisión del contrato del jugador con el Barcelona.

"El PSG pagará la cláusula de Neymar y lo presentará a finales de esta semana", ha afirmado Ribeiro, en el aeropuerto de El Prat, antes de coger un vuelo junto a Neymar y su padre, presumiblemente rumbo a París, donde debe cerrar definitivamente el fichaje del internacional brasileño por el equipo francés.

Antes de tomar ese vuelo, a las 14.15 horas en la terminal corporativa del aeropuerto del Prat, Ribeiro se ha reunido con Neymar y su progenitor, durante aproximadamente hora y media, en la casa que la familia tiene en el barrio barcelonés de Pedralbes, para tratar detalles de la negociación.

Hasta allí han llegado el jugador y su padre, después de una agitada mañana que ha empezado a las 9.00 horas, cuando Neymar se ha personado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper para entrevistarse brevemente con el que aun es su entrenador, Ernesto Valverde, y despedirse de sus compañeros.

A continuación, se ha trasladado, junto a su padre, a las oficinas del FC Barcelona, donde les esperaban el director ejecutivo, Oscar Grau, y el director de fútbol, Raúl Sanllehí.

Los ejecutivos de la entidad azulgrana han informado a Neymar que el Barca no rebajará ni euro la cláusula de rescisión y que, de momento, tampoco piensa pagarle la prima de renovación de 26 millones de euros que debía cobrar tras ampliar su contrato hasta el 30 de junio de 2021.

Esa cantidad, el club la ha depositado ante notario a la espera de que se solucione un fichaje que podría incumplir las reglas del juego limpio financiero que establece la UEFA.

Wagner Ribeiro anunció esta mañana su aterrizaje París a la espera de la eventual llegada del jugador. La primera pista que dejó en Instagram data de ayer y fue publicada desde el aeropuerto internacional de Sao Paulo, con un escueto "Luz Verde, vamos a trabajar". La pantalla de salidas de su siguiente foto permitía comprobar que entre los posibles destinos se encontraba París, y el representante despejó las dudas con otra imagen colgada ya desde la capital francesa, ciudad sobre la que no escatima los elogios.

"París maravillosa, la torre Eiffel, el vino, la gastronomía y el FÚTBOL", indica en esa última instantánea, en la que aparece al fondo el célebre monumento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios