Deportes

Notifican a Medel el embargo de su apartamento en la misma concentración de Chile

  • Un juzgado reclama 100.000 euros por impago desde diciembre de 2011 al sevillista, a la que la policía impidió viajar por agredir a una periodista.

Cuando aún suenan los ecos del escándalo que protagonizó este miércoles Gary Medel, que no pudo viajar de regreso a España tras jugar el Chile-Argentina (1-2) al ser denunciado por una periodista tras una supuesta agresión y haber sido literalmente bajado del avión por miembros de la policía internacional de Chile, Diario de Sevilla ha podido saber que apenas unos días antes fue notificado en la misma concentración de la selección de un embargo por impago de su apartamento en Huechuraba.

 

Las instalaciones del equipo nacional en Pinto Durán recibieron la visita de una funcionaria judicial que buscaba al jugador para notificar una orden de embargo del juzgado civil número 18 de Santiago de Chile sobre un apartamento de su propiedad, el mismo del que en 2009 murió al caer al vacío una joven llamada Catalina Reyes.

 

En la orden judicial se cita la demanda interpuesta el pasado 14 de junio por una entidad bancaria que acusa a Medel de no pagar sus obligaciones adquiridas desde dicimbre de 2011, llegando la cifra reclamada a 61 millones de pesos (unos 100.000 euros).

 

La notificadora judicial, según dejó constancia en el expediente número 14344-2012, recurrió a buscar al futbolista en la concentración de La Roja tras varios intentos de notificar el embargo en el domicilio que había aportado Medel en Conchalí. Ni el 2 de agosto ni cuatro días más tarde pudo encontrar al futbolista, ante lo que el abogado demandante instó al tribunal que le fuera notificado en la concentración de Chile, en Pinto Durán, como domicilio laboral del jugador. Se da la circunstancia de que el juzgado es la segunda vez que busca a Medel en la concentración de Chile, ya que el pasado 11 de septiembre, justo antes de que el equipo partiera en autobús al partido ante Colombia, la notificadora judicial se presentó sin éxito en las dependencias de la selección. En ese partido precisamente, Medel fue expulsado por agresión.

 

Medel, en principio debe regresar a España a partir de este jueves desde Chile una vez solucionado con la Policía el altercado que le impidió viajar este miércoles. Medios de comunicación chilenos aseguraban que Medel dio un manotazo a una periodista de prensa rosa, Nataly Marambio, que lo abordó en el aeropuerto de Santiago. El jugador, al parecer, tuvo esta reacción al ser preguntado insistentemente por una supuesta fiesta que el sevillista había celebrado en su apartamento junto a diez chicas la noche después de que Chile perdiera ante Argentina en partido correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial.

 

Por si fuera poco, Medel está a la espera de la decisión, ya en España, del Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) sobre las alegaciones por el partido de sanción que aún pesa sobre él tras la acción con Cesc que le supuso un castigo de 2 partidos. Uno lo cumplió en Vigo. El otro será ante el Mallorca de no mediar cambio de opinión del CEDD, aunque Míchel, tras la demora en su regreso, deberá sopesar su presencia en el mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios