Fútbol sala | Primera División LNFS

Nueva derrota de un peleón Betis Futsal (4-2)

El ex bético Cléber dispara en una jugada del partido delante de Carrasco.

El ex bético Cléber dispara en una jugada del partido delante de Carrasco. / LNFS

Un disparo impresionante de Eloy Rojas y dos tantos de muchísima clase del ex bético Cléber certificaron el triunfo de Mallorca Palma Futsal en Son Moix contra Real Betis Futsal (4-2). Un gol postrero de Piqueras le dio emoción al último minuto del encuentro, pero Mario Rivillos sentenció al contragolpe.

El equipo de Antonio Vadillo, que ya tenía asegurada su clasificación para la Copa de España, resolvió un encuentro incómodo con dosis de muchísima inspiración en el segundo tiempo tras una primera parte bastante atascada. En cambio, el conjunto verdiblanco sigue en una crisis de resultados que lo sitúa en posiciones de descenso: tres derrotas seguidas y cinco jornadas sin conocer la victoria.

El partido que inauguraba la Jornada 13 en Primera División enfrentaba al equipo más goleador de la competición, Mallorca Palma Futsal, contra el más goleado, Betis Futsal, lo que arrojaba un pronóstico favorable para el equipo balear. En un primer tiempo de ligero dominio local, las pocas ocasiones de peligro no se tradujeron en goles que abrieran el marcador. Los béticos se llevaron un susto importante, con el disparo de Dani Saldise a la madera. 

En el cuadro visitante faltaba algo de fluidez e incluso de confianza después de una racha negativa y una dura derrota por 0-6 contra Jaén FS. El japonés Rafa Henmi protagonizaba el primer acercamiento de Betis Futsal a la meta visitante. Aitor Blanco lo intentó un par de veces, encontrándose en ambas con las manoplas de Carlos Barrón, que jugó la primera parte en lugar del titular habitual, Luan Muller.

El portero de Betis Futsal tenía que abandonar la cancha con problemas en el hombro. Después de casi dos meses de ausencia, reapareció en la portería bética Nicolás Sarmiento, el portero de la selección argentina, ganador del Mundial en 2016. No jugaba desde la Jornada 5, en el empate contra Córdoba Patrimonio.

En ataque, el Betis Futsal fiaba su suerte al talento del jovencísimo Jorge Carrasco, de sólo 19 años, que en una transición a punto estuvo de adelantar a su equipo, sin encontrar portería. Los de Bruno García se veían envueltos en problemas de faltas, sumando la quinta a tres minutos para el descanso. Y a pesar de que Mallorca Palma Futsal cercaba la portería bética, casi marcan los visitantes al contragolpe, en una acción culminada por Lin y detenida por Carlos Barrón. Parecía que el primer tiempo se acababa con el tiro de Cleber con la diestra y el paradón de Raúl Sánchez, pero aún a la contra Real Betis Fustal tuvo su mejor oportunidad del primer tiempo. Lo hizo de maravilla Raúl Jiménez, galopando por la izquierda, para asistir a Éric Pérez. Carlos Barrón, muy acertado, le negó el gol al jugador verdiblanco.

Eloy Rojas marcó el primer tanto y presentó su candidatura a ser el mejor gol de la jornada con un auténtico cañonazo desde fuera del área. El tanto espoleó a Mallorca Palma Futsal, que quería ganar el partido y además con goles preciosos. Mancuso, de falta directa, envió el esférico a la cruceta.

Definitivamente, el segundo tiempo poco tenía que ver con el primero: un correcalles en el que todo se jugaba a ver quién tenía más acierto y en el que se impuso la calidad de Mallorca Palma Futsal. Fer Drasler rozó el empate con un zurdazo cruzado. En la otra área, Raúl Sánchez evitaba los tantos de Chaguinha y de Rivillos con paradas de mérito. La clase la ponía Jorge Carrasco, un jugador fino y elegante con un talento difícil de encontrar. Es puro atrevimiento: preparó una ruleta e intentó marcar de vaselina ante la mirada atónita de Luan Muller. Sólo el larguero evitó una obra de arte. Pero Real Betis Fustal seguía insistiendo en busca del empate, y lo encontró Raúl López, que batía por bajo al portero armenio.

Los tres puntos podían caer para cualquiera de los dos bandos, con un Raúl Sánchez agrandando su figura en su regreso a la portería. Pero por mucho que hiciera el joven portero verdiblanco, el misil que envió Cléber para anotar el 2-1 era completamente imparable. Cléber se enfrentaba al que fue su equipo durante las dos últimas temporadas, y fue el principal artífice del triunfo porque después pondría tierra de por medio con el 3-1, otro tanto sensacional, en el que recortó a Piqueras y batió al guardameta con un tiro a media altura.

Con portero-jugador y con Lin liderando las acometidas, el Betis Futsal se lanzó a la desesperada a recortar las diferencias. Quizás llegó un poco tarde el tanto. Piqueras, a un minuto para el final, anotó en un gol de fe, en el que recogió su propio rechace tras un primer tiro que se estrelló en la defensa marca marcar en el segundo intento.

Aún quedaba tiempo para la esperanza verdiblanca, pero Mallorca Palma Futsal aprovechó los espacios para sentenciar el encuentro. Luan Muller, desde su cancha, puso un envió preciso a los pies de Eloy Rojas, que asistió a Mario Rivillos para que anotara el 4-2. El Betis Futsal permanece en la penúltima posición y agrava su mala dinámica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios