Deportes

Nuevo revés por el corazón

  • Sergio Sánchez será baja de forma indefinida al sufrir una patología cardiaca

El defensa del Sevilla Sergio Sánchez sufre una patología cardiaca que le impedirá seguir practicando deporte de manera indefinida. El propio Sevilla hizo público este viernes en su web la información ante la sorpresa de todos y bajo el recuerdo ligado al fallecimiento de Antonio Puerta y Dani Jarque. El club sevillista informó que el futbolista padece un tipo de cardiopatía que aconseja la paralización de toda actividad física por el momento, por lo que el futbolista natural de Mataró, de 23 años y llegado al cuadro sevillista este pasado verano, tendrá que decir adiós, al menos provisionalmente, al mundo del fútbol.

El Sevilla conoció entre el martes y el miércoles de esta semana que el jugador sufría un problema de corazón que puede resultar peligroso en su unión con la práctica deportiva. De esta forma, el club se lo comunicó al futbolista y éste viajó hasta Mataró para estar junto a su familia. A partir de ahora, se la realizarán más pruebas, empezando por las que le efectuará uno de los mejores cardiólogos europeos con consulta en Barcelona para que confirme el diagnóstico inicial.

Se trata de un duro revés para el Sevilla, que, tras la muerte de Antonio Puerta, recibe esta noticia como un nuevo golpe difícil de asimilar. Los responsables médicos ya habían estado realizando algunas pruebas al futbolista desde hace algunas semnas, por lo que el cuerpo técnico sabía que no podía forzarlo.

Palop, capitán del Sevilla, se refirió ayer a este asunto: "El vestuario está tocado. No esperábamos una noticia así. Lo importante es su vida, él. Si se han tomado estas medidas que sean por su bien. Esperamos que los especialistas le ayuden a seguir en activo. Si no es así, nos tendrá para lo que necesite. Lo bueno es que la patología se ha detectado a tiempo".

El caso del polivalente defensa sevillista se asemeja al de Rubén de la Red, que lleva más de un año retirado del fútbol tras sufrir un desvanecimiento durante un partido de Copa del Rey entre el Real Madrid y el Real Unión el 8 de octubre de 2008. Desde entonces y por precaución, el medio centro internacional del club blanco no volvió a vestirse de futbolista, por lo que se antoja probable que el caso del sevillista tenga opciones de seguir ese camino. Las pruebas de los próximos meses serán claves para conocer si el futbolista tiene opciones de no decir adiós al fútbol, aunque diferentes fuentes del Sevilla consultadas ayer eran pesimistas en este sentido.

En el aspecto deportivo, supone un contratiempo más para Jiménez, que se queda sin uno de los refuerzos de esta temporada, un futbolista que puede actuar en casi todos los puestos de la línea defensiva. El Sevilla tendrá que estudiar ahora la posibilidad de mirar el mercado en busca de un jugador que supla las prestaciones del ex del Espanyol. El club hispalense esperará posiblemente a la eliminatoria de Copa ante el Barcelona para tomar una decisión, al tiempo que José María del Nido y Monchi serían los encargados de decidir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios