real betis

Objetivo: tres fichajes

  • La dirección deportiva bética tiene como preferencias los refuerzos de dos mediocampistas y de un defensa central · La llegada de un delantero complementario a Pavone dependerá del mercado

Pese a que la permanencia no está certificada y que salvo hasta esta semana todo apuntaba a que el Betis lucharía por conseguirla hasta el final, la secretaría técnica ha estado rastreando el mercado con continuos viajes por Europa y seguimiento personalizado a muchos jugadores que están señalados en la agenda bética para ahora empezar a ser analizados.

Las prioridades de los técnicos parecen bastante definidas, aunque el presupuesto con el que se cuenta no es demasiado elevado. Tres fichajes, como mínimo, con especial preferencia para dos mediocampistas y un defensa central, es lo previsto por la dirección deportiva, aunque tampoco se descarta alguna incorporación más para la delantera, dependiendo del mercado.

Como ya ocurriera en el pasado mes de enero, la secretaría técnica ha trabajado por su propia iniciativa, sin tener en cuenta las preferencias del actual cuerpo técnico, que aún no tiene garantizada su continuidad en el club. Pese a todo, la coincidencia existe en cuanto a las posiciones a reforzar, aunque aparezcan ciertas discrepancias en lo referente al perfil de los jugadores.

La idea de la dirección deportiva es fichar a un mediocampista defensivo de garantías, que permita aumentar la calidad física de la plantilla, uno de los aspectos mejorables. El mercado francés y belga, donde abundan los jugadores africanos, o el portugués han sido los más seguidos para este perfil, con seguimientos a jugadores como Emana, del Toulouse, mientras que a Paco Chaparro y sus ayudantes les gusta el valencianista Sunny, al que Carmelo del Pozo conoce muy bien del Polideportivo Ejido.

El caso de Emana es diferente, pues el jugador no acaba de convencer del todo a la dirección deportiva, pese a su gran poderío físico. Otro jugador del que se poseen informes es Fernando Menegazzo, centrocampista brasileño con pasaporte italiano del Girondins, que destaca más por su capacidad ofensiva.

De todas formas, no es la única opción manejada, ya que Joaquín Parra ha estado en el país galo en diversas ocasiones en los últimos meses, al igual que Jorge Vázquez, que hace menos de un mes estuvo en Bélgica. Además, a Manuel Momparlet le gusta el jugador del Recre Jesús Vázquez, al que ha seguido en directo en varias ocasiones.

Para el puesto de central, los técnicos quieren un defensa corpulento, que domine el juego aéreo y que tampoco esté exento de calidad. Parra maneja en su agenda nombres como el de Puygrenier, del Nancy, o Marko Basa, del Le Mans, aunque la dirección deportiva no descarta opciones ya manejadas en el pasado mercado invernal, como el caso del central rumano del Steaua de Bucarest Rada, con el que incluso se llegó a cerrar un acuerdo.

Estas tres posiciones son las preferidas por la dirección deportiva, pero esto no hará que se descarte alguna incorporación para el ataque, ya que la idea es la de buscar un jugador complementario a Pavone, toda vez que no se cuenta con José Mari. De todas formas, el coste no sería demasiado alto y se intentaría buscar jugadores con ganas de cambiar de aires.

La dirección deportiva tiene señalado en su agenda al levantinista Riga, que, precisamente, visita esta semana Heliópolis. Mientras, a Chaparro le gusta más un jugador como el sueco Goitom, joven y con proyección después de su primera temporada en Primera con el Murcia. Numerosos nombres para una planificación en ciernes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios