Fútbol

Oblak será operado del hombro y estará al menos tres meses de baja

  • El portero del Atlético de Madrid sufrió una luxación en el hombro izquierdo en la derrota ante el Villarreal.

Oblak se retira del césped de El Madrigal.

Oblak se retira del césped de El Madrigal. / EFE

El esloveno Jan Oblak, portero del Atlético de Madrid, será operado de la luxación del hombro izquierdo sufrida en el partido de este lunes contra el Villarreal, según confirmó el nuevo parte médico del club, con lo que podría estar en torno a tres meses de baja por esa lesión.

El guardameta, titular indiscutible en la portería del equipo rojiblanco desde hace un año y nueve meses, fue sometido este martes a pruebas médicas en la clínica Fremap de Majadahonda, que confirmaron que tendrá que ser intervenido quirúrgicamente "en los próximos días" por una "lesión en las partes blandas del hombro izquierdo (lesión de Bankart) como consecuencia de la luxación".

Oblak llegó este mediodía a la clínica. Una hora y 50 minutos después, a las 13.50 horas, abandonó el hospital con el brazo en cabestrillo por debajo de una chaqueta azul. A las 14:45 se confirmó que debe ser operado, aunque el parte médico del club no informa cuál será el tiempo de baja estimado para el portero esloveno.

Las luxaciones de hombro que requieren operación en los jugadores de fútbol, dependiendo de los casos, suponen en torno a tres meses fuera de la competición, con lo que el guardameta sería baja hasta mediados de marzo, incluido los dos partidos de los octavos de final de la Liga de Campeones frente al Bayer Leverkusen y las rondas de la Copa del Rey hasta la final, siempre que el equipo siga adelante.

Además de Oblak, que esta campaña ha jugado 21 de los 22 encuentros oficiales de su equipo -sólo fue suplente en la Copa del Rey ante el Guijuelo-, el Atlético cuenta para la portería con Miguel Ángel Moyá y el portugués André Moreira.

La operación en el hombro izquierdo del esloveno devolverá ahora la titularidad en la portería del Atlético de Madrid, al menos durante los próximos tres meses, a Moyá, que ha disputado sólo ocho encuentros desde el 17 de marzo de 2015, siete de Copa del Rey.

El guardameta balear, un hombre de garantías, como ya demostró en su paso por el Valencia, el Getafe o el propio Atlético, con el que fue el portero habitual en el once durante todo el primer tramo de la temporada 2014-15, por delante del propio Oblak, retomará ahora el protagonismo bajo los palos en el equipo al menos hasta marzo.

En esos tres meses tendrá las eliminatorias de la Copa del Rey hasta la final, siempre que su conjunto avance en esa competición; el duelo de los octavos de final de la Liga de Campeones frente al Bayer Leverkusen y, según los cálculos de tres meses de baja del esloveno, trece jornadas de Liga, de la 16 a la 28, ambas incluidas.

Moyá ha disputado 44 partidos de competición oficial en la portería del Atlético de Madrid, 36 en el primer tramo de la temporada 2014-15, hasta que una lesión muscular en el minuto 20 del encuentro de la Liga de Campeones contra el Bayer Leverkusen, el 17 de marzo de 2015, le apartó tres semanas de la competición y después del once titular, en el que se afianzó rápidamente Jan Oblak.

Después, en la pasada campaña fue el elegido para la Copa del Rey, en la que jugó seis encuentros, y en la actual, en la que permaneció dos meses y medio de baja por una artroscopia en la rodilla a la que fue sometido el pasado mes de agosto, ha jugado otro choque de Copa y uno de Liga, el de este lunes, cuando entró al campo en el minuto 40 en sustitución de Oblak ante el Villarreal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios