Ofrecimientos para hacer caja con los descartes
La dirección deportiva sólo plantea la fórmula del traspaso para sus activos más cotizados
Si en los últimos días el club verdiblanco ha avanzado en el capítulo de las contrataciones, más parado se encuentra el de las salidas, pese a que la intención de los técnicos es que los nueve descartes que se comunicaron al finalizar el campeonato no se entrenen con el grupo en el regreso al trabajo. La pretensión de la dirección deportiva pasa por hacer caja con los activos más valorados en el mercado, una cuestión que no es sencilla a estas alturas del mismo.
Así, los técnicos consideran que Rennella, Vadillo, Reyes, Kadir y Chuli tienen cierto cartel, de ahí que sólo se valore por ahora la fórmula del traspaso para tratar sus salidas. Casos distintos los representan Agra, Nono, Sergio, Casado y Dani Pacheco, a los que en algunos casos se aceptaría la rescisión del contrato o sus salidas a préstamo a otros conjuntos.
Otra opción que también se baraja es la de incluirlos en alguna operación para abaratar el coste de alguna incorporación interesante para el Betis, aunque tampoco resulte sencillo debido a la disponibilidad económica de los equipos de la Liga española. De hecho, en el primer acercamiento realizado por el sportinguista Jony, la entidad heliopolitana trató la posibilidad de incluir a Chuli para rebajar el precio de salida del extremo, pero la situación del Sporting, que apenas pueda realizar gasto en fichajes para el próximo año, supone un obstáculo.
Si los destinos de Vadillo, Reyes y Kadir apuntan a fuera de España como alternativas más reales para sacar rendimiento de un traspaso, en el caso de Chuli es distinto, ya que numerosos equipos de Segunda e incluso alguno de Primera ya han sondeado a su agente sobre su situación. Los once goles anotados por el onubense en su cesión al Leganés han elevado su cotización, una circunstancia que se pretende aprovechar por el club bético.
Más complicados son los casos de Casado y Dani Pacheco, que tienen contrato en vigor y que se encuentran a la espera de recibir ofertas de Primera, después de que algunos equipos de Segunda sí hayan mostrado interés en contar con ellos. Incluso desde Valladolid se asegura que Cejudo es una opción para suplir la vacante de Hernán Pérez.
También te puede interesar