Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
La final parisina Alcaraz-Sinner, el suceso deportivo del año
Apenas lleva una semana al frente del Betis y Luis Oliver le está cogiendo el gusto a esto de ponerse delante de los medios de comunicación. Ayer lo hizo en la presentación de Pepe Mel, pero acabó quitándole protagonismo porque, con el tema del técnico resuelto, lo importante es resolver todas las incógnitas, que son muchas, que rodean al club.
Una de ellas era, precisamente, era qué había pasado con Víctor Fernández, quien, por momentos, fue el número uno en las quinielas para dirigir al conjunto hispalense la próxima temporada. "Nos vimos el viernes y me pareció una persona extraordinaria, pero el problema es la nueva filosofía de la entidad. Necesitamos ser un club normal, que nadie venga por dinero. No es que sea un pesetero, pero tenía un acuerdo con el anterior propietario y distaba mucho de lo que queremos ahora. Yo lo hubiera fichado, porque era la primera opción, aunque su ficha era inalcanzable", explicó el empresario, que, a propósito del dinero, se refirió también a las posibles salidas de algunos jugadores del actual plantel: "Habrá que saber cuál es el grado de implicación de cada uno, porque gente que gana tanto dinero está más pendiente de la bolsa que de cómo va el Betis. El que sea útil se quedará; el que no, tendrá que salir. Hay fichas muy altas para Primera, así que para Segunda... Para el técnico es fundamental la implicación. Llevo desde enero siguiendo al equipo y sé que alguno no está implicado".
Pero además de los aspectos deportivos lo que importa ahora, y mucho, es la compra del paquete mayoritario de las acciones. Hay dudas sobre ello y Oliver salió al paso de ello: "Yo no soy testaferro de Lopera. Que compres el club después de cinco meses negociando, que pagues, que firmes y que tengas que convencer que has comprado el club... psicológicamente es duro. Estamos demostrando las cosas con hechos. Despedimos al jefe de prensa, su ojito derecho. Nuestra segunda medida fue bajar un 25 por ciento los abonos... Eso jamás partiría de la mente de Lopera. Cada día se toman medidas. Aunque nos den por derecha e izquierda cada día, sin darnos 100 días de gracia, seguiremos trabajando en esta línea para hacer un Betis del siglo XXI, porque el club se había quedado muy desfasado".
Las dudas surgen, en parte, por la declaración por parte de la oposición de que la venta es ficticia y que la sociedad Bitton Sport no está registrada. "Es una empresa perfectamente constituida e inscrita en el registro. No voy a entrar a rebatir las cosas obvias", explicó Oliver, que apuntó ya nuevas medidas: "Ramón Calderón es amigo mío, pero no está en el club ni detrás de la sociedad. Va a venir gente que ya no está en el Real Madrid porque es el mejor club del mundo. Vendrá una persona de marketing y otra que fichó, por ejemplo, a Robben y Sneijder".
También te puede interesar
Lo último
3 Comentarios