Olmedo: "Es como volver al atletismo"
El sevillano cree que al Europeo deberían ir los tres primeros clasificados en el campeonato de España
Manuel Olmedo, nuevo campeón de España de 1.500 metros, afirmó que su traslado a esta especialidad, después de tantos años en el 800, ha sido "como volver al atletismo, sin sufrir la presión de tener que ganar siempre".
El sevillano, después de preguntar quienes habían llegado tercero y cuarto (Reyes Estévez y Álvaro Rodríguez), considera que a los Europeos de Barcelona, en 1.500, "deberían ir los tres primeros del campeonato de España".
"Cualquiera de los siete que estábamos aquí lo haría bien en el Europeo, pero creo que deberían ir los tres primeros. La selección es cosa del presidente. Yo he mostrado mis cartas. Durante toda la temporada he estado a un nivel que ni yo mismo me esperaba. Sólo me ha faltado una gran marca, pero este año lo que importa no es la marca", explicó.
Con respecto a los Europeos de Barcelona, Olmedo piensa que "cualquier español que vaya allí en 1.500 tiene que aspirar a lo máximo, a la medalla de oro. Otra cosa es que allí se tuerzan las cosas, pero el objetivo debe ser ese".
También te puede interesar