Deportes

Optimismo con la posible salida de Llorente

  • El Sevilla negocia con el agente del jugador las condiciones de su marcha al Swansea, con el que ya acordó su contrato.

Llorente tampoco viajó ayer a Granada para el último amistoso de la temporada. El nuevo mensaje al jugador ha quedado bastante diáfano y todo apunta a que el club y su agente están condenados a entenderse para no convertir su situación en una guerra insostenible. El futbolista, de hecho, ya no tiene sitio entre los 21 jugadores no canteranos que pueden ser inscritos en la lista A de la Champions, aunque sí podría serlo en la LFP. Por ello, lo más factible es una salida y parece que el Swansea puede ser su destino, a poco que el Sevilla y el club galés limen distancias y lleguen a una entente para que el delantero pueda firmar con el club de la Premier League, con el que ya ha llegado a un acuerdo a través de su hermano y agente, según apuntaba la edición digital de As en Madrid ayer.

En Nervión son cautos con este acuerdo, porque hay un importante tira y afloja sobre la solución para que el Swansea no tenga que pagar un traspaso y el Sevilla tampoco pierda más dinero del que ya ha invertido en el jugador, que es mucho. Con todo, en el Sevilla hay un optimismo relativo con que la negociación con Llorente llegue a buen puerto, es decir, que tenga vía libre para que firme por el club de Swansea, siempre y cuando el Sevilla no pierda mucho dinero en la operación.

Lógicamente, cada parte tira de la cuerda para salir lo más airoso posible de esta situación, pero a poco que jugador y club cedan un mínimo podría haber acuerdo incluso hoy mismo. Es lo que esperan en el Sevilla, pues Llorente es el futbolista con la ficha más elevada de la plantilla, de largo, y deshacerse de ella, con vigencia por dos temporadas más, sin sobrecoste excesivo añadido ya sería un éxito, visto que el rendimiento del jugador no fue el esperado y no cuenta para Sampaoli.

Mientras se resuelve la situación de Llorente, la dirección deportiva continúa trabajando en la llegada de Gabriel Mercado, que completaría la plantilla, a expensas de que alguna salida abriera la opción de una nueva incorporación. El asunto de su pasaporte como comunitario B no es un trámite que se resuelva en dos días y eso retarda su confirmación oficial. Actualmente, el Sevilla sólo tendría hueco para hasta tres jugadores con condición de canterano, que en la actual plantilla sólo tiene Sergio Rico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios