Duatlón

Orozco y Maqueda se imponen en Los Palacios

  • La prueba tuvo un éxito de participación con 240 deportistas, 40 más que en la que se disputó el año anterior

Daniel Ruiz, ganador de la carrera por relevos junto a Antonio Rubén Díaz.

Daniel Ruiz, ganador de la carrera por relevos junto a Antonio Rubén Díaz. / David Ruiz

Éxito rotundo en la undécima edición del Duatlón Cross Villa de Los Palacios y Villafranca, que contó con 240 participantes, al menos 40 más que en la del año pasado. Pese a las altas temperaturas, los atletas dieron todo en los dos segmentos a pie y uno en bicicleta.

El vencedor no fue otro que José Manuel Orozco, de Las Cabezas de San Juan, que cruzó la línea de meta con un tiempo de 1.23:26. El podio en la prueba masculina lo completaron el palaciego Rafael Curado, que llegó sólo ocho segundos por detrás de Orozco, y José Manuel Cordero Romero.

En cuanto a las féminas, fue Esther Maqueda Pérez, también palaciega, quien se llevó todos los honores dejando el crono en 1.40:08.

La prueba contaba con un circuito conformado por tres segmentos, dos a pie y uno en bicicleta. El primero de ellos de unos seis kilómetros con 90 por ciento de asfalto; el segundo segmento a bicicleta con un 20 por ciento en terreno de asfalto y un 80 por ciento en tierra. En este caso, la organización destacaba la nueva zona técnica situada en el Parque Puente Verde de 1,7 kilómetros de Mountain Bike. Por último, el tercero de los segmentos también había que realizarlo a pie con un 90 por ciento de asfalto. El director de la carrera y presidente del Club Mountain Bike la Unión, Joaquín Castillo, manifestó su satisfacción tras el duro trabajo de organización, y avanzó que posiblemente el próximo año la Federación proponga a Los Palacios y Villafranca para organizar la Copa de Andalucía

Después de las pruebas, el Parque de Las Marismas acogió un gran ambiente entre deportistas, familiares y voluntarios.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios