El Pabellón de Amate, nueva sede del Betis Futsal
El Real Betis disputará sus partidos como local durante la temporada 2016-17 en el sevillano Pabellón de Amate, que será su nuevo domicilio a partir de ahora. De este modo, el equipo verdiblanco, que iniciará el 17 de septiembre su segunda temporada en Segunda División, abandona el Pabellón Francisco de Dios Jiménez de Dos Hermanas, donde, en cambio, sí continuarán compitiendo las categorías inferiores del conjunto bético.
La nueva sede del Betis Futsal tiene capacidad para 1.595 espectadores sentados, aunque puede ampliarse mediante la adición de gradas supletorias. Además, el pabellón tiene una gran accesibilidad, ya que muy cerca existen tanto una parada del metro como de autobuses.
Sobre este cambio de sede, el entrenador del Betis Futsal, José Vidal, vertió elogios sobre la nueva casa verdiblanca, sin dejar de acordarse del hasta ahora feudo del equipo bético. "Estoy encantado. Este equipo viene jugando históricamente en Dos Hermanas y le tenemos mucho cariño a su afición, a la pista del Francisco de Dios Jiménez, pero está claro que en el paso adelante que queremos dar con el apoyo del Betis empieza a haber una fuerte demanda en la ciudad por ver al equipo de fútbol sala y, lógicamente, teníamos que venir aquí y atender también a la afición de Sevilla", dijo.
Vidal se refirió a las características de la cancha y a la propia infraestructura del pabellón: "Creo que es el sitio adecuado. La pista está muy bien, con parqué flotante, tiene gradas por los cuatro lados, una capacidad muy buena, unas instalaciones fabulosas... Hemos estado conociendo todos los vestuarios, el botiquín, el cuarto de masajes... está todo en perfecto estado, por lo que estoy encantado".
El Betis estrenará Amate recibiendo a ElPozo Murcia B en la primera jornada.
También te puede interesar
Lo último