Deportes

Pareja, otra pieza del puzle

  • El argentino es jugador del Sevilla de manera oficial cedido con una opción de compra por 2,5 millones. El club acerca posturas con el Sporting de Braga para la cesión de Stevanovic.

Cuando por la mañana Del Nido y Monchi hablaban de cerrar "esta misma tarde" la incorporación de Nico Pareja era porque el asunto estaba más que hecho. Si acaso el acto protocolario de la firma era lo que faltaba para que tanto el Sevilla como el Spartak de Moscú -lo hizo primero el club ruso- pudieran hacer oficial la llegada del futbolista argentino a la disciplina en la que se reencontrará en calidad de cedido con el que fue su entrenador durante seis meses en el cuadro moscovita, Unai Emery.

Nico Pareja llega (estará hoy en Sevilla a primera hora de la tarde) en calidad de cedido por una temporada con opción de compra, aunque en el comunicado que difundió el Spartak se anuncia que este derecho será "obligatorio". Este asunto ha sido el que ha demorado más el cierre de la operación. El club ruso, que pagó 9 millones de euros al Espanyol, prefería una venta a un préstamo. Al final, todo se hace como una especie de venta encubierta, parecido a lo que Sevilla y Juventus pactaron por la marcha de Martín Cáceres, que se fue cedido con una cantidad cerrada por la compra en el caso de que se dieran unas condiciones que en su momento eran muy fáciles de conseguir, quedar entre los ocho primeros de la Serie A. Lógicamente, la Juventus lo logró y tuvo que pagar 8,5 millones por el defensa uruguayo.

Ahora, Sevilla y Spartak han cerrado una operación parecida. El precio fijado para la opción de compra de Pareja es de 2,5 millones, que el Sevilla tendrá que abonar si consigue unos mínimos objetivos en los que también influirán las participaciones del jugador, quien se reencontrará también en el Sevilla con Fazio, su compañero en la selección argentina que compitió en los Juegos Olímpicos de Pekin 2008, un equipo en el que estaban jugadores como Messi, Agüero o Di María (también Lautaro Acosta).

Es verdad que otra de las claves para cerrar la incorporación de Pareja ha sido el interés mostrado por el jugador, que pierde bastante dinero con el cambio. Su idea es recuperar su crédito y tratar de volver a la albiceleste de cara al Mundial.

"Tal y como ocurre con Marko, es difícil aportar más de lo que todo el mundo conoce de su etapa en el Espanyol. Es un central que reúne las tres características que se le pide a un buen central, rapidez, agresividad y salida de balón. A estas características hay que sumarle experiencia y el idioma. Tenemos muchas ganas de verlo por aquí, y hay que agradecer el esfuerzo económico que está dispuesto a hacer para venir al Sevilla, al igual que ha hecho Marko Marin", comentó Monchi durante la presentación del alemán.

Y mientras, la operación con el Brujas por el colombiano Carlos Bacca también avanza independientemente de que cristalice o no en un acuerdo el interés del City por Negredo. El club belga reconoció una primera oferta por Bacca que, de momento, no llegaría a sus pretensiones iniciales, que se acercarían a los nueve millones. Según algunas informaciones, el Sevilla habría iniciado la puja en seis. De todas formas, la salida de Negredo (que podría propiciar la llegada también de Gameiro) está en punto muerto. "No ha habido cambio ninguno. El Sevilla tiene unas pretensiones económicas que, o se cumplen o juega en el Sevilla. No ha habido oferta del futbol inglés y el Atlético se retiró hace más de diez días por insuficiente. El jugador duerme mañana en Sevilla. Tampoco el City ha hecho ninguna oferta. Si se queda aquí, será con la ilusión y el poderío con el que siempre ha estado aquí este jugador", precisó Del Nido.

Por otro lado, también en la operación salida, está cerca de cerrarse la cesión de Stevanovic al Sporting de Braga, cuyos dirigentes están en Sevilla desde el miércoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios