Deportes

El Salón de la Fama del baloncesto español crece en Sevilla con 16 nuevos ingresos

Pau Gasol se dirige a los asistentes en el Salón de la Fama del baloncesto español en Sevilla.

Pau Gasol se dirige a los asistentes en el Salón de la Fama del baloncesto español en Sevilla. / José Manuel Vidal | Efe

El Salón de la Fama del Baloncesto Español ha celebrado este jueves la ceremonia de ingresos en su tercera edición, que como en las anteriores ha tenido como sede el Estadio de La Cartuja, en Sevilla, y a él se han incorporado dieciséis nuevas figuras, entre ellas diez jugadores, dos entrenadores, dos árbitros y otros dos denominados 'contribuidores'.

Esta iniciativa, organizada por la Federación Española de Baloncesto (FEB), que cumple el centenario de su fundación, y el Diario As, reunió a algo mas de trescientos invitados y representantes institucionales en torno a los nuevos elegidos, entre los que no estuvo el alemán Dirk Nowitzki, quien agradeció su elección a través de un vídeo.

El proyecto de Salón de la Fama arrancó en 2021 y, con los ingresados de este año, cuenta ya con 53 miembros de la historia del baloncesto y representantes de los diversos estamentos, a los que los organizadores pretenden tributar con su reconocimiento y recuerdo.

De los elegidos para figurar en él se tiene en cuenta no sólo su aportación al desarrollo deportivo y organizativo del baloncesto español sino también, y de forma muy especial, su labor en la difusión y transmisión de los valores que encarna este deporte.

Los ingresados este año han sido los jugadores españoles Pau Gasol, Laia Palau, Felipe Reyes, Margarita 'Wonny' Geuer, Fernando Romay y, en memoria tras su fallecimiento, Pilar Valero.

Entre los jugadores internacionales han accedido al Salón de la Fama Luis Scola, Predrag Danolovic, Dirk Nowitzki y Natalia Zassoulskaya, mientras que los entrenadores han sido José Vicente 'Pepu' Hernández y Bozidar Maljkovic.

Están ya en el grupo de elegidos los árbitros Vicente Sanchís y Ángel Sancha, este también en memoria tras su fallecimiento; además de las entidades Liga Endesa ACB y Revista Gigantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios