Deportes

Paulao: "Fui honesto, no quería perjudicar más"

  • El brasileño explica su actuación y lanza un dardo a la plantilla, aunque lo hace en la web del club.

No fue capaz el Betis de organizar una rueda de prensa con Paulao. Prefirió captarlo para sus medios y colgar la entrevista en la web. "Quiero que la gente sepa que no estoy aquí para quedar bien o mal ni para vender humo. Estoy dando la cara para explicar qué pasó por mi cabeza. Mentalmente, después de los dos fallos tan seguidos, me fui del partido y creo que fui honesto. No estaba centrado y pensé que había jugadores que podían aportar más en ese momento. Hay gente enfadada, pero la que me conoce sabe que no soy de quitarme de en medio. Pedí el cambio para no perjudicar más al equipo", dice a la cámara de Betis TV. 

El gran error de Paulao fue cómo pidió el cambio, a la vista del mundo. "Es la peor situación que he vivido en un campo y la decisión, también. En fútbol ser honesto cuesta mucho y yo lo fui. No podía más y estoy pagando la factura. La repercusión ha sido más grande por el gesto. Podía haberlo hecho de otra forma, con la mirada y la gente quizá lo habría entendido", reconoce. 

Tras explicar por qué falló en el 1-0, asume las críticas. "Lo primero que pensé es pegarle para arriba, pero Adán me la pidió y se la eché muy corta. Me toca aguantar los palos, pero mis compañeros saben cómo ha sido mi comportamiento. Igual me equivoqué al pedir el cambio, pero hay personas que se quitan de en medio de otra manera, ¿no?". La interrogación final del brasileño buscando la complicidad del periodista lo lleva a salirse del charco en el que se estaba metiendo. ¿Se refiere Paulao a compañeros de su vestuario que llevan tiempo jugando para su bolsa y cuando quieren? Es la interpretación más lógica. 

Sin embargo, Paulao agradece el apoyo de sus compañeros y pide perdón. "Ha habido gente que me ha dado ánimos. Los fallos están ahí, soy un ser humano. A las personas que se enfadaron conmigo quiero pedirles perdón porque mi pensamiento no era quitarme de en medio. Siempre he intentado darlo todo por la afición, el club y los compañeros", se disculpa. 

Paulao asegura, además, que llegó al partido sin problemas, no se excusa. "Tenía confianza porque ante el Málaga y el Atlético de Madrid estuve bien pese a que perdimos. Yo sí estoy preparado para volver a jugar. La situación es muy, muy, muy dura para mí, pero ¿qué hago, me pego un tiro o me encierro en mi casa y no salgo más a la calle? Ahora tengo que demostrar que no soy el que la gente está pensando, un cobarde, como han escrito en las pintadas, o un mentiroso. Tengo que dar la cara", se defiende, aquí sí, con valentía el central brasileño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios