Pecile: "Éste no es un equipo sin alma"
El italiano irrumpe para defender al grupo pese al horrible inicio, pero no le duelen prendas en criticar los graves errores
Jovial y por derecho, Andrea Pecile da la cara sobre el desastroso Cajasol. Ni el galardón de mejor jugador de la jornada esconde el malestar del italiano. Así lo manifestó en Onda Cero antes de irse de visita a Cádiz con un amigo. "No sirve de nada haber ganado el MVP. Era mucho mejor ganar el partido. He hablado con la ACB para ver si nos dan un punto por lo menos y no nos quedamos en cero", bromea.
Escoció la derrota ante el Bruesa y el calamitoso inicio que lastró al equipo: "Con un 8-24 en el primer cuarto es complicado vencer. Afectó no meter canastas fáciles y eso provocó que no entráramos en el partido. Tengo la imagen de la primera jugada: Roe tira solo de tres, falla, agotamos la posesión y luego Isaac López nos mete un triple sin presión. Nos metió 12 puntos su tirador y eso no puede ser. Nos entró ansiedad. Ganamos el segundo y el tercer cuartos, pero hay que llevarse los cuatro periodos y que espabile el que sea porque ésta es la segunda mejor Liga del mundo".
Pecile aboga por el trabajo atrás para lograr el primer triunfo: "La defensa te permite atacar con fluidez, contragolpear, hacer tiros rápidos tras dos o tres pases. El problema es que aún no hemos ganado a ningún equipo de la ACB y estamos a 20 de octubre".
Considera el escolta/base que "no hicimos la pretemporada con el nivel adecuado. Quizás alguno creía que ya conocía la Liga. Los nuevos no se han adaptado. Estábamos con demasiada confianza respecto al nivel del equipo. Esto nos ha sorprendido. Ahora nos enfrentamos al Real Madrid y luego la Eurocup. Necesitamos jugar y competir".
La desconfianza es una losa que no se ve en las sesiones en San Pablo: "Ignerski y Ellis meten en los entrenamientos 32 tiros de cada 30. Un equipo está bien hecho cuando quien bloquea, hace bien su trabajo, quien tira, lo mismo, y quien genera, igual. Me gustó la reacción contra el Bruesa porque no bajamos los brazos como contra Unicaja. Dimos la impresión de que podíamos ganar".
Savanovic, Ilic y Rivero no saltaron a la pista el domingo. Pecile cree que todos tienen que participar: "En un equipo con 11 jugadores de nivel parecido debemos dividirnos los minutos. Eso se puede hacer si jugamos todos al 100 por 100. Si hay uno que lo hace, dos que están al 80 y uno al 40 no da resultado. Comas intentó equilibrar y colocar en la pista a gente que jugara a tope. Savanovic e Ilic pagaron la mala semana de entrenamientos sin dar el nivel que exigía el entrenador. No jugamos de manera individual, pero hacerlo siempre cinco contra cinco en estático es complicado porque el rival va conociendo tus sistemas y hay que inventar".
No desespera el transalpino en pos de los retos del curso: "Hay tiempo para clasificarnos para la Copa y el play off. He venido al Caja porque este proyecto va hacia arriba. Estamos en una mala racha y eso le pasa a cualquiera. Hay que cortarla pronto. Estar en Europa es positivo porque no podemos jugar con cinco siempre los 40 minutos. Ni queremos".
No ve debilidad en el vestuario: "Es fuerte. Estamos cabreados por no ganar. El carácter, si lo hay, se trabaja a diario. Éste no es un equipo sin alma. Bennett no está en su mejor momento. Es normal que le cueste si defendemos mal y hacemos ataques estáticos en los que no salen los sistemas y tiene que asumir responsabilidades cuando el tiempo se agota. El problema no es él, sino del equipo".
También te puede interesar
Lo último