Triatlón

Pello Osoro y Kate Mills ganan el X Nutrisport Half Triatlón de Sevilla

Kate Mills, norteamericana residente en Sevilla, entra en la meta como ganadora.

Kate Mills, norteamericana residente en Sevilla, entra en la meta como ganadora. / M. G.

El triatleta Pello Osoro ha demostrado su gran momento de forma imponiéndose con total solvencia en la X edición del Nutrisport Half de Sevilla, gracias en gran parte a un gran parcial en el sector de ciclismo que dejó prácticamente sentenciada la prueba. El vasco, actual campeón de España de triatlón de invierno, completó la prueba en un tiempo final de 3h37:07. A más de 10 minutos de Osoro lo acompañaron en el podio el también vasco Julen Díez Rodríguez con un tiempo final de 3h47:46 y el madrileño Alberto Gómez Sánchez con una marca de 3h54:58, en una carrera en la que ambos fueron de menos a más.

En categoría femenina se impuso Kate Mills con una sólida carrera que no dio opción a sus rivales. La triatleta americana afincada en Sevilla paraba el cronómetro en un tiempo final de 4h28:13. Segunda clasificada fue la cántabra Lucía Blanco Arriola en un tiempo de 4h44:25 que consiguió situarse en la segunda plaza en un trabajado sector de ciclismo y que conservó con una carrera a pie muy regular. La tercera plaza fue para la triatleta malagueña Rocío Muñoz con un tiempo final de 4h46:40.

En el I Aquabike de Sevilla, los primeros tres clasificados en categoría masculina eran para el valenciano Jordi Pascual Sales, el segundo lugar era para el sevillano Adolfo Jiménez Sánchez y la tercera posición para el toledano Pedro Mohedano Gómez.

En categoría femenina, la ganadora del I Aquabike de Sevilla era para la granadina Marta Lozano García. Llegando en segunda posición la extremeña Miriam Dios Dado Molano y el tercer lugar para la cordobesa Isidora Caballero Sánchez.

Sevilla acogía de nuevo este espectacular evento que batía récord en el registro de participantes en una prueba ya consolidada en el calendario de los triatletas nacionales y con amplia participación internacional debido a sus condiciones óptimas para practicar el triatlón.

La prueba será recordada también por la excelente climatología, ambiente festivo en el parque del Alamillo y la gran afluencia de público. Los participantes y acompañantes destacaban los avituallamientos, la fiesta postmeta y la sinergia entre deportista y público de la organización.

El podio masculino con Pello Osoro en el centro. El podio masculino con Pello Osoro en el centro.

El podio masculino con Pello Osoro en el centro. / M. G.

Tras finalizar esta décima edición del Nutrisport Half Triatlón de Sevilla participantes, representantes de las diferentes Federaciones e Instituciones coincidían en catalogar esta prueba como un nuevo éxito que sigue augurando un futuro prometedor para las próximas ediciones.

La décima edición del evento es posible gracias a la colaboración estrecha con el Instituto Municipal de Deportes de Sevilla, los ayuntamientos de La Algaba, La Rinconada, Salteras y Guillena. La prueba cuenta con el apoyo y patrocinio principal de Nutrisport, así como Centro Comercial Airesur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios