Triatlón

600 deportistas este domingo en el Nutrisport Half Triatlón de Sevilla

Una imagen de la presentación en el Parque del Alamillo.

Una imagen de la presentación en el Parque del Alamillo. / M. G.

600 deportistas de 50 provincias de todo el país participan este domingo en el X Nutrisport Half Triatlon en el que el 28 por ciento de los participantes proceden de Sevilla capital y en el que el 72 por ciento restante producirá un impacto económico aproximado de un millón de euros en la ciudad. En datos, esta cita representa la participación de todos los clubes sevillanos y andaluces de triatlón y más de 50 de nivel nacional

Esta prueba se desarrolla con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto Municipal de Deportes y de todos los servicios públicos de seguridad, movilidad y limpieza que participan en el dispositivo de un ambicioso circuito con salida y llegada en la Isla de La Cartuja y que recorre los municipios de La Algaba, La Rinconada, Salteras y Guillena.

El sábado 15 tendrá lugar la retirada de dorsales en el Centro Comercial Airesur, mientras que el domingo 16 tiene lugar la salida a partir de las 09:30 horas tras la retirada de material, donde esperará la llegada del primer corredor sobre las 13:30 en la nueva línea de meta situada en el Parque del Alamillo, y del último a las 16:30.

La prueba de natación tendrá lugar en el CEAR la Cartuja, mientras que la distancia ciclista tendrá lugar por los municipios previamente mencionados. La carrera a pie se desarrolla en el entorno del Parque del Alamillo, paseo del Río Guadalquivir, el nuevo paseo colindante a la Calle Torneo y Jardín Americano.

En la presentación de esta prueba, el delegado David Guevara ha destacado que Sevilla "ofrece los mejores circuitos para la práctica del triatlón con la lámina de agua del río Guadalquivir, los recorridos ciclistas de la provincia o el trazado completamente plano y a nivel del mar de la ciudad, lo que permite a los deportistas de todo el país lograr las mejores marcas".

En esta presentación ha estado acompañado de la delegada provincial de Fomento de la Junta de Andalucía, Susana Cayuelas; la directora de OF Sport, Nieves Infante; y los deportista Manuel Afonso, paratriatleta PTWC (subcampeón del mundo de duatlon); Kate Mills, deportista; David Amores,director de Nutrisport Andalucia patrocinador principal de la prueba; y Héctor Pérez, delegado en Sevilla de la FATRI.

La décima edición del evento es posible gracias a la colaboración estrecha con el Instituto Municipal de Deportes de Sevilla, los ayuntamientos de La Algaba, La Rinconada, Salteras y Guillena. La prueba cuenta con el apoyo y patrocinio principal de Nutrisport, así como Centro Comercial Airesur.

Colaboran Coca Cola, Parque del Alamillo, Europa FM y Centro Deportivo Credus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios