Bádminton

El Bádminton Rinconada no estuvo a la altura en Huelva (5-2)

  • Los rinconeros sufren un abultado marcador ante La Orden que hace difícil la machada para el partido de vuelta

  • El duelo de dobles mixto y la derrota de Piris, puntos clave

  • La agenda polideportiva de Sevilla

El decisivo partido de dobles mixto.

El decisivo partido de dobles mixto. / Alberto Domínguez

El Club Bádminton Rinconada no tuvo su mejor día. Toda la ilusión por conseguir la ansiada 12+1 se ha visto diluida por un encuentro donde los jugadores rinconeros no estuvieron acertados. Todo ello, sumado a las molestias de Bea Corrales que sólo le han permitido jugar el dobles femenino, han hecho que el Recreativo IES La Orden tenga un año más la final muy de cara para el encuentro de vuelta en el Fernando Martín. Se impuso por 5-2.

El encuentro comenzó con un trepidante dobles mixto, donde los rinconeros ya dieron la sensación negativa que acompañaría a los de Antonio Molina durante todo el partido. Tom Wolfenden y Claudia Leal no pudieron hacer nada y acabaron cediendo el partido en tres rápidos sets (11-10, 11-8, 11-4) ante Pablo Abián y Haideé Ojeda.

Los rinconeros aportarían algo de esperanza al conseguir llevarse los dos siguientes encuentros de dobles masculino y femenino. En primer lugar, Tom Wolfenden y Jaume Pérez resolverían rápidamente el partido en tres sets (10-11, 8-11, 10-11) mientras que Bea Corrales y Claudia Leal batían en un igualado partido a Telma Santos y Haideé Ojeda (6-11. 11-10, 8-11, 8-11).

Un año más, los duelos individuales siguen siendo el verdugo del cuadro rinconero. El poderío onubense en estos puntos no pudo ser contrarrestado por los de San José de La Rinconada, que cedieron los cuatro puntos, siendo clave para el devenir del encuentro (y prácticamente la final) el partido que enfrentó a Carlos Piris y Alberto Perals, que se resolvió en el último set tras un trepidante partido en los cuatro sets anteriores (11-7, 5-11, 8-11, 11-8, 11-3).

Tras este partido, sumado a la derrota de Laura Molina ante Telma Santos (11-2,11-5,11-4) hacia presagiar que el encuentro se encaminaba más hacia el 5-2 favorable hacia los onubenses que al 3-4 rinconero o 4-3 onubense para dejar más abierto el encuentro de vuelta.

Para terminar, en los duelos individuales número 1, la supremacía onubense se volvió a notar tras dos victorias de forma contundente. La primera, la victoria de Daniela Gonda sobre Nerea Ivorra que permitía al IES La Orden ganar el encuentro (11-3, 11-4, 7-11), y por último, Pablo Abián, que ganaba a Thomas Fourcade en tres sets (11-6, 11-2, 11-2).

Una perspectiva general del pabellón onubense. Una perspectiva general del pabellón onubense.

Una perspectiva general del pabellón onubense. / Alberto Domínguez

La decepción de Antonio Molina

Tras el encuentro, Antonio Molina declaraba que "es un palo muy duro para nosotros porque no esperábamos este resultado. Teníamos muy claro que la igualdad iba a ser grande, pero de nuevo la balanza se ha desequilibrado demasiado para nosotros. Hemos desperdiciado el factor cancha de manera estrepitosa, prácticamente dejando la eliminatoria en manos del Recreativo IES La Orden".

Respecto a los duelos decisivos, el técnico rinconero comentaba: "El primer partido del dobles mixto nos ha matado, y aunque hemos sobrepasado bien los dos dobles restantes, sabíamos que el déficit del mixto iba a ser demasiado para afrontar unos individuales que seguimos sin poder sacar con La Orden".

Respecto al encuentro de vuelta, Molina cree que "va a ser un partido más complicado si cabe por la ventaja del rival, pero mientras haya posibilidades vamos a lucharlo. Hay que corregir ese dobles mixto, pues si salimos 3-0 de los dobles las opciones serán un poco más. Vamos a seguir requiriendo a la afición porque, aunque sea muy difícil vamos a salir a por todas y a intentar meter un poco de presión en casa".

El encuentro de vuelta se disputará el próximo sábado a las 17:30 en el Pabellón Fernando Martín de San José de La Rinconada, en una cita donde los rinconeros intentarán la difícil machada de inquietar a un IES La Orden que otro año más toca con la punta de los dedos el título de campeón de la Liga Top10 Iberdrola.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios