Pepe León: "No sé a lo que se refiere, pero el Betis nunca le ha faltado el respeto a sus jugadores"
Real Betis
El presidente del Betis reconoce que los propios jugadores se ofrecieron a pagar con sus primas las reformas en el gimnasio · "Las condiciones del contrato de venta no las sé ni me interesan: no es de mi incumbencia". afirma.
La rueda de prensa que el jugador bético, Edu, ofreció el martes ante los medios no ha dejado indiferente al todavía presidente del Betis, Pepe León, que ha aprovechado la presentación del 'Cyberalbum' del equipo para tratar de aclarar algunos de los asuntos que el brasileño puso sobre la mesa.
La “falta de respeto” por parte del club que denunciaba Edu ha alertado a un Pepe León que considera que “el Betis nunca le ha faltado el respeto a ninguno de sus jugadores, por lo menos de forma intencionada”. Aunque sí hacía alusión a la forma en la que Lopera trató el tema de su contrato, y el aumento de sueldo que solicitaba, haciéndolo totalmente público como posible causa de esta opinión del delantero bético.
“No sé a qué se refiere con faltarle al respeto. No sé si se refería a las palabras del consejero delegado, cuando dijo que Edu pretendía unas condiciones a las que el Betis no podía llegar porque tenemos nuestro techo”, afirmaba.
En relación al tema de la renovación de su contrato, Edu dejaba bastante claro que sólo renovará con el Betis si se le llamaba antes de diciembre. Un plazo que Pepe León todavía considera amplio y del que dice que “ hay tiempo” para llegar a un acuerdo aunque cerraba el tema afirmando que “de entrada no se va a negociar antes del día 4”.
“Pienso que se puede llegar a un acuerdo y, de alguna forma, se está hablando con él. Ayer dejó una puerta abierta hasta diciembre y, hasta entonces, hay mucho tiempo. Pienso que, al final, se pueda llegar a un acuerdo con él", insistía.
Otro de los asuntos denunciados por el delantero brasileño era la mala situación y las "deficiencias" en la que se encuentra el gimnasio de la ciudad deportiva donde se preparan los jugadores del Betis. Una cuestión que el presidente considera que se ha retrasado su finalización por "algún problema de diseño y con las maquinas". Por lo tanto, al dirigente no le extraña lo dicho por Edu. "Yo lo veo normal, porque los jugadores ya nos lo dijeron el año pasado e incluso que estaban dispuestos a renunciar a parte de las primas para mejorar el gimnasio, aunque les dijimos que no. Tenemos que aceptar las críticas porque es la realidad", manifestaba.
“Las condiciones del contrato de venta no las sé ni me interesan”
Como no podía ser de otra forma, a falta de menos de un mes para la llegada de ese día 4 de octubre que Lopera fijó como fecha en la que saldría del club, Pepe Léon era preguntado por el transcurso de la operación de venta de las acciones de Lopera al grupo Bsport. Cuestión que el presidente del Betis eludía con un rotundo desconocimiento acerca de las operaciones del todavía máximo accionista del club.
“Las condiciones del contrato no las sé ni me interesan, porque no es de mi incumbencia, pero lo que no se vende es el Betis, que siempre estará ahí, sino que lo que se venden son las acciones", espetaba.
En lo meramente personal, León estaría viviendo sus últimas semanas como presidente, aunque eso no parece inquietarle. "Me voy a con la conciencia muy tranquila, seguiré siendo bético y me moriré siendo bético. Lo que quiero es que los que vengan o los que continúen, hagan lo posible para que el Betis esté en la élite", concluía.
También te puede interesar
Lo último