Perquis, difícil antes de fin de 2013

"Fue un traumatismo grandísimo, la conmoción craneal más fuerte que he visto en los años que llevo de médico", manifestó el doctor Calero tras la operación.

Fernando Manso y Tomás Calero.
Fernando Manso y Tomás Calero.
J. M. / Sevilla

05 de noviembre 2013 - 05:02

La operación de Damien Perquis ha sido más complicada de lo que podía preverse en un principio y el central francés tendrá muy complicado volver a jugar al fútbol en 2013, aunque los médicos quieren ser optimistas y esperan que quizá llegue a tiempo para alguno de los últimos partidos del año en curso.

Con una hora y media de retraso sobre el horario previsto, Perquis fue intervenido este lunes en la clínica Fremap de Sevilla de una doble fractura en la parte izquierda de la mandíbula y, en principio, deberá estar entre seis y siete semanas con la boca cerrada. Al defensor se le ha colocado, amén de una placa en el interior, una goma que sólo le permitirá ingerir líquidos y papillas durante ese tiempo.

Tomás Calero explicó que el futbolista deberá "modular muy bien las cargas de trabajo porque perderá kilos, aunque espero que no más de cuatro para que cuando vuelva a entrenar, no empiece de cero". Y es que mientras menos peso pierda, más fuerte podrá entrenarse y, en consecuencia, más tardará en volver a jugar.

El galeno indicó la importancia de la lesión, que en principio dejó KO sobre el césped al futbolista. "Fue un traumatismo grandísimo, la conmoción craneal más fuerte que he visto en los años que llevo de médico. No es agradable ver a un jugador en una situación tan extrema, hasta media hora después el jugador no tuvo una lucidez completa.

Fernando Manso, el cirujano maxilofacial que lo operó, explicó: "Es una fractura no muy habitual, pero se ha podido reducir con unas plaquitas. En una semana se le podrá retirar el bloqueo dental y en seis semanas habrá terminado todo".

stats