Perquis, fractura doble de mandíbula
Málaga - Betis · zona mixta
El central, que ingresó en el hospital, estará al menos un mes de baja tras una más que probable operación.
Perquis sufrió una doble fractura de mandíbula debido a un fuerte golpe que recibió por un cabezazo con Fabrice Olinga, fruto del cual tuvo que ser ingresado en el hospital Carlos Haya de Málaga. El central quedó inconsciente durante un instante y, tras ser atendido en el campo, fue llevado al hospital, donde fue sometido a varias pruebas. Posteriormente, el jugador fue trasladado a Sevilla y fue ingresado en el Fremap. Este lunes será explorado por un especialista maxilofacial para valorar el alcance de su doble fractura y si es necesario, como parece a priori, una intervención quirúrgica. Tomas Calero, jefe médico del Betis, explicó que el jugador deberá estar al menos unas cuatro semanas de baja. La exploración a la que será sometido hoy en Fremap determinará cuándo es intervenido, si finalmente debe acudir al quirófano, y cuál será el periodo de baja definitivo.
La nueva lesión de Perquis fue el peor bagaje de una mala noche en Málaga. Los jugadores del Betis se mostraron tocados por la derrota en la prolongación, que deja al equipo en descenso.
Nacho trató de pensar en el futuro para olvidar lo antes posible lo sufrido ante el Málaga: "Hay que seguir, tenemos partidos cada tres días y no nos queda tiempo para asimilar la derrota". Sobre Perquis no dudó en relatar el momento de agobio sufrido por los jugadores cuando el internacional polaco tuvo que abandonar el campo: "Me han dicho que tenía un golpe, quizás en la mandíbula, fue un mal rato. Después de ocurrir cosas graves en otros partidos, las recuerdas y siempre temes lo peor cuando lo vimos casi inconsciente. Nos hemos llevado un susto".
Jorge Molina fue uno de los hombres del partido tras una semana llena de polémicas en la que fue centro de atención tras fallar un penalti en dos ocasiones ante el Levante. Su valoración sobre el encuentro fue clara: "Lo de hoy fue mala suerte. Hemos hecho méritos por lo menos para no perder y el equipo lo ha dado todo. En la segunda parte hemos sido superiores y nos vamos con cara de tontos".
El delantero verdiblanco fue preguntado por la difícil situación de su equipo, en zona de descenso tras una racha de cinco encuentros sin lograr encontrar el camino de la victoria: "Estamos convencidos de que podemos salir de esta situación, aunque es cierto que no podemos cometer tantos errores". Los rostros de los béticos antes de subirse al autobús mostraban la tristeza generalizada.
También te puede interesar