Deportes

Perquis, una ayuda extra para motivar la vuelta de N'Diaye

  • "Que te vengas, por favor", mensaje que el francés lanza a su compatriota, que duda si regresar.

En el Betis se tiene claro desde hace semanas que el refuerzo prioritario responde al nombre de Alfred N'Diaye. El club verdiblanco está haciendo todo lo posible por convencer al centrocampista, a pesar de las complicaciones que vienen surgiendo en las negociaciones con su hermano y agente. De hecho, el sábado pasado, éste se marchó de Sevilla sin responder a la última propuesta del club verdiblanco, que le puso un contrato de cinco temporadas con unas cantidades que lo convertirían en el mejor pagado del equipo. Si los dirigentes béticos, la secretaría técnica o el entrenador están convencidos de la idoneidad del fichaje de N'Diaye, otro tanto ocurre en el vestuario, donde se considera que su llegada elevaría el nivel de una plantilla que durante la pretemporada ha mostrado bastantes deficiencias.

Durante el amistoso ante el Sunderland en el transcurso de la gira inglesa de los verdiblancos, buena parte de sus ex compañeros dialogaron con el francés para conocer sus impresiones, al mismo tiempo que éste dejaba abierta la puerta para su llegada. Pero si un jugador mantiene una relación íntima con N'Diaye, ése es Perquis, que comparte idioma, por lo que se convirtió en el primer amigo del centrocampista en el vestuario. Desde que el Betis comenzó las negociaciones, el central francés, que se ha convertido en uno de los principales aliados de los técnicos, está tratando de convencerlo para que acepte la propuesta bética.

"Yo lo he dicho y hablado con muchas personas, si Alfred viene nos va a dar unas cosas más dentro del campo. Fuera del mismo es una persona muy discreta, que vive en su mundo, pero cuando está dentro se siente algo, se siente más fuerza y yo veo con buenos ojos que venga. He hablado mucho con él por teléfono, estoy haciendo mi esfuerzo para que venga. Si puedes, hazle llegar este mensaje: Que te vengas, por favor", señala Perquis, que incluso, entre risas, le lanza otro guiño al poderoso centrocampista: "Le doy lo que quiera, por ejemplo una Playstation 4, que es fanático de eso".

A la espera de una respuesta final de N'Diaye, que se retrasa demasiado, la entidad heliopolitana le tiene reservado un sitio, tanto en la plantilla como en el presupuesto. La irrupción en las últimas horas del Elche como posible competidor por la contratación del centrocampista supone un nuevo freno en la negociación, aunque las presiones del Sunderland, club propietario de los derechos del centrocampista para que el asunto se cierre cuanto antes continúan y juegan a favor de los intereses béticos. Otro asunto será la opinión del hermano del jugador, quien ya diera la espantada la pasada temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios