Hípica

Pineda acoge el inicio de la 'Ruta de la Primavera'

  • Los mejores jinetes de españa, entre ellos los sevillanos Jesús Torres e Ignacio Astolfi, a escena

El sevillano Jesús Torres, uno de los participantes.

El sevillano Jesús Torres, uno de los participantes. / M. G.

El Hipódromo de Pineda acogerá desde este viernes el inicio de la Ruta de Primavera de mayo, dando a paso a dos semanas de alta competición en la que se celebran dos concursos oficiales y dos sociales que repartirán más de 54.000€ en premios, entre los casi 300 caballos inscritos. Un acontecimiento deportivo que convierte a Sevilla en el foco de la hípica nacional al contar con la participación de algunos de los mejores jinetes españoles como Mariano Martínez Bastida, segundo del ránking nacional, Sergio Álvarez Moya, tercero en la clasificación; y los sevillanos Jesús Torres e Ignacio Astolfi, posicionados como el cuarto y el sé`timo mejores de España, respectivamente. 

El CSN4* dará comienzo este viernes a las 9:00 con la prueba grande, Grupo 1.40m., para ir desarrollando, de manera consecutiva, las siguientes dos pruebas oficiales y cuatro complementarias. Dado el alto número de participación el campeonato se celebrará simultáneamente en dos pistas. Las dos pruebas más importantes tendrán lugar el sábado, con el Pequeño Gran Premio, Grupo 1.35m., y en la última jornada del domingo, donde la emoción se disparará compitiendo por el Gran Premio, Grupo 1.40m. 

La fase final de la Ruta de Primavera será con el CSN5*, de viernes 21 al domingo 23, con un programa que consta de 4 pruebas oficiales diarias, más otras cuatro complementarias, donde veremos una mayor dificultad en los saltos, poniendo a prueba el nivel de los participantes.ç

Para velar por la seguridad durante la celebración de la Ruta de Primavera y siguiendo un Protocolo Covid-19, el Club Pineda controlará el acceso al hipódromo velando por respetar el aforo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios