Plata se basta ante el Recre B

Dos goles del punta en la segunda parte sentencian un soso partido

El sanjuanero Juan Carlos trata obstaculizar el control del balón de un jugador del Recreativo B.
El sanjuanero Juan Carlos trata obstaculizar el control del balón de un jugador del Recreativo B.
Redacción San Juan

02 de noviembre 2013 - 05:02

Dos goles de Plata en el segundo tiempo sirvieron para que el equipo de Pablo del Pino sumara su quinto triunfo en casa y se convirtiera en el mejor conjunto como local, después de derrotar a un Recreativo B que encajó su segunda derrota consecutiva.

La doble cita en Tercera División -hay liga también el fin de semana-, provocó cambios en el cuadrosevillano, que durante el primer tiempo no supo encontrar alternativas para superar el entramado defensivo visitante y apenas inquietó el portal de Luisma. Plata era el jugador más incisivo, bien respaldado por Reyes y Álvaro, pero sin crear peligro real. El respeto que se profesaban ambos conjuntos hizo que el partido se jugara más en tierra de nadie, lejos de las áreas.

El dominio del balón de los locales en el primer tiempo estuvo carente de mordiente. El panorama, sin embargo, cambió a la vuelta de los vestuarios y el cuadro sanjuanero salió a por el partido sin especulaciones. Pronto encontró al premio, ya que a los 10 minutos de la reanudación Plata culminó una gran jugada de Álvaro haciendo justicia con el 1-0 al mejor arranque amarillo en la segunda mitad.

El tanto encajado hizo mella en el filial onubense y el propio Plata estuvo a punto de hacer el segundo poco después, pero su disparo se fue a las manos de Luisma en el uno contra uno. No desaprovechó el delantero del conjunto sevillano la siguiente oportunidad al culminar una magnífica jugada personal de Reyes.

Tras el 2-0, el San Juan cerró filas para asegurar el marcador. El Recreativo B lo intentó sin demasiada suerte y su mejor ocasión llegó en el epílogo del choque en las botas de Amancio. El delantero del conjunto onubense no estuvo fino de cara a la portería y permitió al San Juan tener un plácido final del partido sin sobresaltos. En definitiva, triunfo del conjunto sevillano en el fortín del Primero de Mayo, en el que suma cinco victorias y un empate, lo que lo afianza en la zona noble de la clasificación a tan sólo tres puntos del filial verdiblanco, sólido líder, con el que se enfrentará mañana en la ciudad deportiva Luis del Sol (11:30).

stats