"Plaza debe valorar cómo se trabaja aquí"

Llaneza reconoce que la planificación se ajustará al nuevo escenario económico de la entidad.

Pablo Salvago / Sevilla

25 de abril 2012 - 07:59

El Banca Cívica pelea por el play off mientras en los despachos preparan ya la próxima temporada. Sin embargo, hay muchas incógnitas sobre el futuro. ¿Se jugará competición continental? ¿Qué ocurrirá con el espónsor y dueño del club? ¿Qué pasa con la planificación? El director deportivo, Juan Llaneza, habló en Radio Marca y parece tener claro que "la paciencia puede ser un arma importante. Habrá rebajas significativas".

Llaneza, que se mostró "contento, satisfecho e ilusionado" con la temporada, confía en "confirmar matemáticamente el play off y en lograr una buena posición para disputar una competición europea el año que viene". ¿Pero cuál? "Cuanto más arriba quedemos, mejor. No creemos que sea justo el sistema actual de las licencias y ya lo hemos manifestado en los foros en los que debemos hacerlo, pero nadie va a renunciar generosamente a algo por el crecimiento de los que vienen detrás", indicó el directivo sobre la posibilidad de que el semifinalista de la ACB pueda tener plaza en la Euroliga si Unicaja acaba por debajo del noveno puesto. "Eso es así hasta lo que conocemos de la normativa, pero la Euroliga tiene muchas ambigüedades. Si quedas entre los cuatro primeros y algún equipo pierde la condición de licencia A las semifinales deberían darte puesto Euroliga, pero la competición tiene unos derechos adquiridos que lo deja todo en el aire y a su propia interpretación", apuntó Llaneza.

En este sentido, no es lo mismo diseñar una plantilla si se disputa Euroliga, Eurocup o ninguna competición continental, aunque el director deportivo tiene más o menos desarrollada la planificación. "Otra cosa es concretarla, sobre todo porque vamos a estar marcados por situaciones extradeportivas", señaló el dirigente cajista, que destacó al respecto: "Plaza y sus agentes saben de primera mano los tiempos que el club debe marcarse a expensas de las circunstancias, pero somos conscientes que si viene un equipo que nos doble en potencial... Nuestra esperanza es que valore cómo se trabaja aquí y lo que le podemos ofrecer. La responsabilidad del club, que es exponerle la situación, está cumplida. La situación presupuestaria de todos los clubes no será la misma para el año que viene y quizás todos, clubes, técnicos y jugadores, tendremos que movernos en patrones distintos. La Euroliga ya significaría un plus para el club. Para la dimensión del club, del spónsor y para la ciudad sería una experiencia muy bonita que, además, como entidad te permite crecer", apuntó.

stats