Deportes

Póquer de títulos para Agustín Boje

  • El utrerano vence al jerezano Cañas por un doble 6-4

El sevillano Agustín Boje se proclamó ayer campeón del XXIII Torneo Internacional de tenis Open de Sevilla-Memorial Ricardo Villena, que se disputó a lo largo de la semana en el Club Náutico Sevilla, después de derrotar en la final al jerezano Juan Pablo Cañas por un doble 6-4.

El utrerano, primer cabeza de serie desde el número 47 del ranking español, confirmó los pronósticos ante el vigente subcampeón andaluz júnior para lograr su tercer título consecutivo y cuarto absoluto sobre el albero náutico. Boje, de 25 años y que compite habitualmente por clubes con el Metz francés y el Steinbach alemán en la Bundesliga, se había impuesto previamente en las ediciones de 2006, 2012 y 2013.

Poco más de hora y media necesitó el cuádruple vencedor del Open de Sevilla, cita con un botín para el ganador de 1.500 euros de los 27.000 de presupuesto del torneo, para mantener su hegemonía en el que fue sin duda su encuentro más duro de todo el campeonato, dirigido desde la silla por el juez internacional Jorge Martín-Javato.

De hecho, en las dos primeras rondas, el tenista utrerano sólo había cedido un juego, dejando escapar otros cinco en las semifinales. En la final, el duelo de zurdos cayó de su lado merced a su mayor solidez desde el fondo de la pista ante un aguerrido adversario que acabó acusando su juventud en los momentos decisivos. Juan Pablo Cañas, 159 del ranking a sus 17 años, alternaba grandes golpes con errores no forzados que a la postre acabaron por ser definitivos.

Eso sí, el tenista del Club Nazaret, con el que este año se ha proclamado campeón de Andalucía júnior por equipos, demostró estar llamado a hacer grandes cosas en un futuro próximo al exigir a Boje al máximo, como demuestra el marcador. El Open de Sevilla fue organizado por el Náutico Sevilla y la Federación Andaluza de Tenis con la colaboración de la Española, la Junta y el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios