Del Pozo se felicita por los fichajes

El técnico bético destaca el trabajo de equipo con Emana y la profesionalidad de Mehmet Aurelio

Carmelo del Pozo.
Carmelo del Pozo.
J. M. / Sevilla

19 de noviembre 2008 - 05:02

Carmelo del Pozo, preparador físico del Betis y mano derecha de Paco Chaparro, se congratuló ayer del buen rendimiento que están ofreciendo la plantilla y, en concreto, todos los recién llegados. "Los jugadores creen en el entrenador y hacen las cosas que éste les pide. Ya conocen sus métodos y nadie piensa que se trate de un loco o un iluminado, y eso es muy importante", afirmó en Radio Sevilla el segoviano.

El trabajo realizado con Emana ha sido importante, como ha venido destacando este diario. "El entrenador está en muchas batallas y Mariano (segundo entrenador) y yo tenemos que quitarle las pequeñas para que él se desgaste en las importantes. El trabajo con Emana es cosa de los tres, aunque el trabajo sucio lo ha hecho Chaparro. Emana era capitán en su equipo y mandaba porque llevaba muchos años y en el Betis no se enteraba, con la agravante de que viene de Francia pero es de Camerún. Por eso hubo que decirle claro qué queríamos y la importancia del trabajo día a día. Pero lo más importante es que el jugador quiere y está metido a tope, por eso al final entra, como el resto de futbolistas", señaló.

Del Pozo, quien ve difícil que Lopera firme algún futbolista en invierno, resaltó la profesionalidad de Aurelio. "Tácticamente, es de los tres mejores futbolistas que he tenido. Se acuesta a las once, te pide cómo hacer esto y aquello, habla de fútbol y sabe... Y no juega del todo en su sitio", reseñó.

stats