Previa

Real Madrid - Osasuna: Obligación contra ilusión en la Final de la Copa del Rey de Sevilla

Los entrenadores del Real Madrid, Carlo Ancelotti, y de Osasuna, Jagoba Arrasate, se saludan ante el trofeo.

Los entrenadores del Real Madrid, Carlo Ancelotti, y de Osasuna, Jagoba Arrasate, se saludan ante el trofeo. / Pablo García / Efe

La obligación de un devorador de títulos, especialista en finales, con una larga historia de éxitos como el Real Madrid, que quiere su vigésima Copa del Rey, se mide a la ilusión y el descaro de un equipo sin nada que perder en la segunda final de su historia, el Osasuna, que enfrenta la bisoñez en citas grandes al sueño de conseguir su primer título.

Un camino hasta la gran final de La Cartuja que ha hecho merecedores a los dos candidatos al título con una presencia ganada a pulso ante rivales de entidad. Trasladando las remontadas europeas a la Copa del Rey el Real Madrid para levantar sus duelos ante Villarreal, Atlético de Madrid y Barcelona. Demostrando un carácter competitivo en cada prórroga rumbo a la gloria el Osasuna frente al Betis, Sevilla y Athletic de Bilbao.

Alineaciones probables. Alineaciones probables.

Alineaciones probables. / Dpto. de Infografía

El fútbol español se paraliza en su gran día de fiesta. La Cartuja sevillana se quedará pequeña ante la demanda de los aficionados. El regreso nueve años después del Real Madrid a una final copera, dando la importancia que otros años no dio a la competición tras ver cómo LaLiga se torcía antes de lo esperado. La presencia del Osasuna que ha desatado la ilusión en Pamplona. Con su plaza para la próxima Supercopa de España sellada y su pelea por lograr un billete europeo.

Sobre el Real Madrid recae todo el peso del favoritismo. Se juega su temporada en tres días, los que separan la final de Copa del Rey de su primer capítulo ante el Manchester City en las semifinales de la Champions. La exigencia es tan grande que el foco apunta a Carlo Ancelotti. Los dos títulos conseguidos, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes, no son suficientes para que nadie del club asegure su continuidad. Llegar a semifinales de la Liga de Campeones, tampoco. Necesita títulos y una imagen que borre la dejada en una Liga en la que sus jugadores se han dejado llevar, a catorce dolorosos puntos del Barcelona en la casa blanca.

Entre la final y la ida del Real Madrid ante el City median menos de tres días

Con la obligación de ganar al Osasuna y competir contra el City, si no puede con él como en la última remontada europea para la historia de hace un año. Es la presión de un equipo en el que la conquista de títulos no se negocia y recae toda sobre la figura de Ancelotti que se reencuentra con el primer título que ganó como entrenador madridista. En el presente podría ser el décimo para situarse a uno solo de Zinedine Zidane como segundo técnico con más conquistas en el Real Madrid.

Camino a la final Camino a la final

Camino a la final / dpto. infografía

Si a títulos se refiere, la final de Sevilla es especial para Karim Benzema. A puertas de su vigésimo quinto trofeo, con el que igualaría al brasileño Marcelo y se convertiría en el jugador con más éxitos en la historia del club blanco. El francés, máximo goleador en la Copa del Rey con su gol al Atlético de Madrid en la prórroga y su golpe en la mesa con el triplete del Camp Nou, llega como principal amenaza madridista. Su sociedad ilimitada con Vinícius Junior y un tridente que completa Rodrygo, con papel estelar en la competición en momentos clave.

Números de la temporada Números de la temporada

Números de la temporada / Dpto. Infografía

Debe medir el desgaste de sus jugadores Ancelotti, ya que entre el final del partido de Sevilla y el inicio del duelo europeo ante el City habrá menos de tres días, pero su plan ha pasado por reservar a titulares en las últimas citas con el riesgo de la imagen dejada en Girona y San Sebastián. Confía en que las dos duras derrotas ligueras y la desconexión de su equipo, no se pague en dos finales seguidas en las que cualquier error se paga caro.

Solamente sufre una baja Ancelotti, la del lateral zurdo Ferland Mendy. Las incógnitas por descifrar del técnico italiano están en el regreso de David Alaba tras una rotura muscular, con opciones de aguardar al duelo del City, y el estado de Modric recién recuperado de un leve problema muscular.

Palmarés de la Copa del Rey Palmarés de la Copa del Rey

Palmarés de la Copa del Rey / Dpto. Infografía

La cercanía entre partidos da más opciones de iniciar la final copera a Aurélien Tchouaméni con la entrada del croata según avance el partido. Tendrá físico y frescura un centro del campo en el que tras descansar dos partidos por una fascitis, regresará Fede Valverde.

Osasuna afronta la final copera sin piedras en la mochila que le impidan salir a por todas para intentar levantar el primer título de su historia con más de 22.000 rojillos en las gradas de la Cartuja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios