DIRECTO
Sigue la Lotería de Navidad 2025 en Sevilla

Problemas que llegan a pares

La FIBA desautoriza la cesión de Hakanson y Bamforth es duda.

Foto: Fran Vázquez
M. Lasida

23 de enero 2016 - 05:02

La jornada no fue halagüeña para los intereses del Club Baloncesto Sevilla. Con un partido mañana de vital importancia frente al Manresa, al equipo verdirrojo le crecen los enanos. Por una parte, Luis Casimiro no podrá contar con Ludde Hakanson, el base que llegaba para reemplazar a Anderson; ni con Scott Bamforth, quien ha vuelto a sufrir molestias en la zona que le ha dado problemas en las últimas semanas.

No era el mejor momento. El calendario se presenta complicado en las jornadas venideras. Un triunfo ante el conjunto manresano se antoja capital, dadas las circunstancias, pero son varios elementos externos los que impiden que la normalidad llegue a los dominios de San Pablo. La FIBA envió al club sevillano una notificación en la que informaba de la desautorización temporal de la cesión de Hakanson. El VEF Riga, el club letón al que el Barcelona cedió al base sueco, denunció un incumplimiento del contrato del préstamo por parte de los azulgrana, informó el portal web Sportacentrs. Según lo señalado por el VEF Riga, el acuerdo firmado no incluía la opción de la cesión a un tercer club, en este caso al CB Sevilla. Y en ésas están.

El lío está organizado. Aunque Hakanson se encuentran presionando a los dos clubes para que le permitan jugar en Sevilla, las espadas están por todo lo alto. Y el jugador se ofrece en la mediación. Por las buenas o por las malas: o Barcelona y Riga acuerdan su cesión al CB Sevilla o se declara en rebeldía.

Lo cierto es que la FIBA tiene suspendida la operación. El Riga, que denuncia además que el base abandonó los entrenamientos en Letonia de un modo poco ortodoxo y que no mantuvo informado al club de su regreso de Sevilla, advierte de que se niega a negociar una compensación económica con el Barcelona. La pelota se encuentra ahora mismo en el tejado del club azulgrana. Mientras tanto, Luis Casimiro se quedará sin la participación del nuevo base que tanta falta hace en el equipo.

Para más inri, el equipo puede sufrir una baja de relevancia. Bamforth ha vuelto a sufrir molestias en el aductor de la pierna derecha y será duda para el encuentro de mañana ante el Manresa. El escolta del CB Sevilla, uno de los potenciales ofensivos de los de Luis Casimiro, puede que prefiera no forzar y así recuperarse definitivamente de la rotura muscular que padeció en las jornadas precedentes. El jugador de Alburquerque, que ya se resintió en los últimos instantes del partido de la última jornada frente al Andorra, será duda hasta última hora.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último