Deportes

Queja formal por Calloway

  • La ACB investiga por qué Unicaja quiere rebajar al base la oferta que no pudo igualar el Cajasol en 2012.

El Cajasol elevó una queja formal a la ACB a cuenta de la situación de Earl Calloway en el Unicaja. La patronal de los clubes está investigando el asunto, aunque en cualquier caso no irá más allá de una reprimenda si se demuestra que los malagueños no hicieron las cosas correctamente el verano pasado o se saltan la normativa en éste a propósito del base.

La historia nació hace casi 12 meses, cuando el Cajasol colocó a Calloway en la lista de jugadores sujetos a derecho de tanteo, gracias a su condición de búlgaro, y el Unicaja puso encima de la mesa una oferta formal por dos temporadas garantizadas. Los hispalenses disponían entonces de varios días para echar cuentas y decidir si igualaban para quedarse con el director de juego u optaban por no llegar a esas cifras. Eligieron la segunda alternativa y el playmaker estadounidense se convirtió en integrantes de la plantilla por dos campañas.

Ocurre que desde hace semanas hablan en Málaga -lógicamente por filtraciones procedentes del club- de que la continuidad de Calloway está a expensas de que acepte una rebaja en su salario. Por tanto, las condiciones pactadas en su día a las que no pudo llegar el Cajasol serían adulteradas, cambiadas, retocadas; es decir, el club hispalense quizás sí podría haber apostado por su entonces jugador en una situación económica más ventajosa.

La ACB está al tanto de la posible irregularidad cometida por el Unicaja y por eso trata de averiguar cuál es el nuevo contrato que tendrá el jugador, aunque no es descartable alguna treta legal como la reducción de salario por un lado y la ampliación de contrato por otro. En cualquier caso, es un tema que ha escocido en la directiva sevillana.

Asimismo, el Unicaja ha recibido varias quejas en las últimas semanas derivadas de su forma de proceder en otras negociaciones. Para empezar, firmó a Ryan Toolson a las pocas horas de ser eliminado su equipo, el Gran Canaria, de la semifinal de la ACB a manos del Barcelona. También se ha llamado la atención a los costasoleños por informar de la oferta realizada al base Jayson Granger, cuando estaba prohibido al tener que esperar por si el Estudiantes lo incluía en la lista de tanteo...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios