Fútbol

La RFEF construirá un estadio nacional para los partidos de la Selección Española

Luis Rubiales

Luis Rubiales / EFE

La Asamblea de la Federación Española de Fútbol (RFEF) respaldó este martes la propuesta de su presidente, Luis Rubiales, para comprar unos terrenos en propiedad y construir "un estadio nacional" con una capacidad de entre 30.000 y 40.000 espectadores. Rubiales explicó su intención de presentar el proyecto en la próxima Asamblea del organismo, el próximo mes de diciembre, pidió el respaldo de los asambleístas reunidos en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, aunque este no es necesario, y obtuvo con unanimidad la mayoría absoluta.

"Tenemos 96 millones de euros de beneficios en un momento muy complicado en los dos últimos años de la Federación, 61 en caja, y parte de estos beneficios pido a la Asamblea que respalde una idea que la junta directiva que ha recibido con cariño y una ilusión tremenda", expuso. "Seguimos con el mismo patrimonio, no hemos crecido, merecemos más instalaciones. Tenemos el doble de selecciones. Antes eran solo los chicos y ahora tenemos siete femeninas, más que las masculinas, y no tenemos ya espacio. Hay directores que trabajan en despachos compartidos. Y lo que tenemos en la Ciudad del Fútbol es una concesión a 75 años", añadió. Por eso, Rubiales mostró su deseo de adquirir un terreno propio para construir un estadio donde la Federación además pueda crecer.

"Merecemos tener un patrimonio y queremos que la Asamblea nos respalde en la idea de construir un estadio nacional de entre 30.000 y 40.000 espectadores, que tenga oficinas, suelo deportivo y también administrativo, con un terreno propio de la Federación. Sabemos que no es necesario por ley ni por estatutos pero la Federación, por su trabajo duro, merece el respaldo de todos y les hacemos partícipes de un éxito de gestión", aseguró. Tras conseguir que nadie en el salón Luis Aragonés se mostrase en contra de la propuesta, Rubiales desveló que en caso de que España se clasifique para la Eurocopa 2024, uno de los dos partidos de preparación lo disputará ante Andorra.

"Son nuestros vecinos y familia, siempre juntos y con un cariño inmenso. Hace unas semanas tuve la fortuna de viajar a Andorra y en una de esas charlas me comentaron que en décadas nos habíamos enfrentado en un partido. Si nos clasificamos para la Eurocopa uno de los dos partidos de preparación será ante Andorra en España".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios