Tenis

Rafa Nadal confirma su lesión y pone fecha de regreso

Nadal, dolorido en un momento del encuentro.

Nadal, dolorido en un momento del encuentro. / EFE

Rafael Nadal ha confirmado en la mañana del jueves la lesión que le mermó en su derrota ante Mackenzie McDonald en la segunda ronda del primer Grand Slam de la temporada. Tras las pruebas médicas pertinentes, ha sido el propio tenista el que ha anunciado en sus redes sociales que se trata de "una lesión de grado 2 en el psoas iliaco de su pierna izquierda". En el mismo anuncio, aseguran que el tenista volverá a las pistas en "4 a 6 semanas", un tiempo que le permitiría llegar, a priorí, en buenas condiciones para la gira de tierra.

La lesión del manacorí se produjo durante el segundo set de su partido ante McDonald. Los síntomas de dolor a la altura de la cadera eran evidentes tras un intercambio en el octavo juego de la segunda manga. Nadal no llegó a una derecha del norteamericano y se agachó dolorido mientras miraba a su banquillo. McDonald estaba siendo superior al español, pero tras dicho momento la remontada ya era una empresa demasiado compleja.

Posteriormente, el balear anunció en rueda de prensa que "tengo un histórico con la cadera, pero nada como lo que he sentido hoy". La conferencia fue un nuevo ejemplo del tenista español, sin esconder que se encontraba "triste, decepcionado y cansado" por una nueva lesión que le impedía seguir compitiendo y tener que parar varias semanas. "Voy a seguir luchando, no voy a renunciar a nada", agregó el 22 veces campeón de Grand Slam.

Con el tiempo de baja estimado anunciado, de 4 a 6 seamanas, el manacorí deberá de modificar el calendario previsto. En primer lugar, para el ATP 250 de Doha, del 20 al 26 de febrero, y el ATP 500 de Dubai, del 27 de febrero al 4 de marzo, será baja segura. El Masters 1000 de Indian Wells, del 8 al 19 de marzo, será una incógnita pues llegaría sin apenas rodaje a una cita muy señalada. Del 22 de marzo al 2 de abril habrá otro Masters 1000, en Miami, el último anterior a la gira de tierra, pero Nadal no tenía previsto participar. Habrá que esperar para saber si el tenista español apurará para llegar a Indian Wells, si cambiará el planning para jugar en Miami una semana después o si esperaría para llegar a tope a la gira de tierra batida que comienza en Montercarlo el 9 de abril. Las vistas ya están puestas en Roland Garros (28 de mayo al 11 de junio) donde luchará por su decimoquinto título parisino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios