Deportes

La Real pone sus ojos en Mel

  • Loren, el director deportivo realista, lo propone como relevo idóneo de Montanier, que se va al Rennes. El madrileño sólo aceptaría un proyecto a largo plazo.

A los múltiples clubes que han puesto sus ojos en Pepe Mel, entre ellos varios extranjeros y algunos nacionales como el Espanyol, el Málaga y el Valencia, este martes se unió uno más que ve en él como el continuador de un proyecto joven basado en la cantera que está a punto de cuajar ya esta temporada con una gran clasificación.

Se trata de la Real Sociedad, que este martes conoció de manera oficial lo que era ya un secreto a voces, que su actual entrenador, Philippe Montanier, dejará el equipo a finales de temporada para regresar a Francia y enrolarse en las filas del Rennes, que le ha presentado un proyecto más a largo plazo que el club donostiarra, que lo cuestionó no sólo durante su primera temporada, sino en la presente pese a los excelentes resultados que están cerca de desembocar en la clasificación para la Liga de Campeones.

Y fue su director deportivo, Lorenzo Juarros, quien este martes deslizó en una reunión mantenida en el seno de la entidad txuri urdin el nombre de Pepe Mel como posible sustituto. Loren, como era conocido en su época de futbolista, ve en el actual entrenador verdiblanco características similares a las de Montanier y a la propia idiosincrasia realista, tanto en la forma de juego del equipo, con un fútbol rápido y alegre, como en la apuesta por los jóvenes valores de la cantera. Ése es el perfil elegido y Mel entra de lleno en él, aunque hay otros técnicos en cartera, como el propio entrenador sevillista, Unai Emery, natural de Fuenterrabía, a 15 kilómetros de San Sebastián, y realista desde su niñez.

El problema que la Real Sociedad se va a encontrar con Mel si la apuesta inicial de Loren llega a más no es sólo que el madrileño tenga un año más de contrato firmado, ya que siempre se podría llegar a un acuerdo si el técnico manifestase su deseo de irse, sino que éste se encuentra muy a gusto en el Betis y, de hecho, hace más de un mes que ya se iniciaron las negociaciones encaminadas para su renovación entre su abogada, Margarita Garay, y el administrador judicial del club verdiblanco, José Antonio Bosch.

Empero, a la fecha no hay acuerdo en el apartado económico. Mel ha dejado claras sus pretensiones de firmar un contrato largo, al menos hasta 2016, o romper la relación incluso sin llegar a cumplir el año que hay firmado, y en el club heliopolitano, en principio, han aceptado el envite. El problema estriba en las cantidades económicas, ya que lo que el Betis le ofrece está muy lejos de las pretensiones de Mel y, más aún, de las ofertas que ha recibido y que, a buen seguro, le seguirán llegando mientras no se concrete su renovación.

Mientras, Vlada Stosic, el director deportivo verdiblanco, no ha contactado con ningún entrenador, tal es su convencimiento de que Mel continuará de verdiblanco -además, la relación profesional entre ambos es cada día más intensa y afín-, pero lógicamente tiene sus preferidos, entre ellos los técnicos revelación de Segunda.

Curiosamente, hace un mes, Stosic asistió junto a Mel en la grada de Santo Domingo al Alcorcón-Elche, en el que pudo seguir en directo a los equipos de Fran Escribá (el ayudante de Quique Flores que se ha destapado esta temporada) y Pepe Bordalás, dos de sus preferidos. Claro que el serbio no oculta tampoco su preferencia por su compatriota Miroslav Djukic, quien podría ir al Valencia si Valverde firma por el Athletic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios