Deportes

Chica: "No entendimos lo que había que hacer"

  • El lateral catalán reconoce que la plantilla reflexionó sobre el encuentro de Mallorca.

Nadie salió contento con el encuentro realizado el lunes en Mallorca, que incluso provocó que Pepe Mel citase a los suyos en la tarde del martes para analizar lo sucedido. Ayer, Chica, el protagonista en la sala de prensa, reconoció que la plantilla y el cuerpo técnico reflexionaron sobre dicho encuentro, en el que el Betis realizó uno de los peores partidos de la temporada.

"El míster no quiso dejar pasar más tiempo y nos reunió para corregir errores. No creo que fuera un castigo sino que para empezar a preparar el duelo ante el Zaragoza había que zanjar cuanto antes lo de Mallorca", admitió Chica, que dejó claro que el equipo verdiblanco no realizó en Son Moix lo que se había trabajado en la pizarra: "No entendimos lo que había que hacer. Quisimos afrontarlo de una forma, aguantando un poco más atrás, pero ellos lanzaron balones desde la defensa, ganaron las segundas jugadas y construyeron a partir de ahí con la calidad de Javi Márquez, Pina y Víctor. El Mallorca se agarró a la última bala que tenía y nosotros en la primera parte parecía que no corríamos, pero no parábamos. Tenemos que cambiar la salida a los partidos, apretar arriba al rival y llevar nosotros la iniciativa del juego".

Pese a todo, Chica realizó un balance positivo de la temporada, con la confianza de culminarlo el domingo ante el Zaragoza. "Queda una jornada menos y el único equipo que se ha acercado es el Rayo. Hemos hecho una temporada muy buena y estamos deseosos de que llegue el domingo para certificar el pase a Europa. Creo que son los otros equipos los que tienen que estar preocupados y no el Betis. No hay que hacer cuentas y sí ganar al Zaragoza", apuntó el lateral, que se encuentra en un buen momento: "A título personal, ojalá no acabara la temporada, me estoy encontrando muy bien".

Por último, Chica valoró el rendimiento de algunos compañeros que finalizan contrato. "Es evidente que cualquier jugador que tiene su futuro en el aire intente evitar lesiones o forzar demasiado. Pero yo no tengo nada que achacarle a ningún compañero y soy el primero que si veo que no se entrenan fuerte les echo la bronca".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios