Bádminton | División de Honor

El Bádminton Rinconada no puede impedir el título de La Orden de Huelva

Nerea Ivorra y Marta Molina, del Bádminton Rinconada.

Nerea Ivorra y Marta Molina, del Bádminton Rinconada. / Bádminton Rinconada

El Recreativo Bádminton IES La Orden se coronó este sábado por séptima vez campeón de la Liga española ante el conjunto sevillano del CB Rinconada al ganar por 4-1 en la vuelta de la final liguera, para lo que sólo necesitaba tres puntos tras vencer en la ida por 2-5.

El equipo onubense volvió a proclamarse en su primera temporada de regreso a la División de Honor tras su descenso administrativo y posterior ascenso, con este nuevo título sucede en el palmarés al CB Oviedo y lo suma a los conquistados en 2013, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2019.

En 2020, el IES La Orden llegó a la final de la liga de División de Honor, pero la final se declaró desierta debido a la pandemia.

El club onubense se adjudicó el primer punto en juego, el dobles mixto, por 3-1, al superar Pablo Abián y Haideé Ojeda a la pareja formada por Tom Wolfenden y Laura Molina en las dos primeras mangas por 11-6 y 11-5.

El dúo sevillano reaccionó en la tercera con un 9-11 a su favor y, tras una igualada cuarta manga, los locales cerraron el partido por 11-6.

El CB Rinconada igualó el encuentro y se colocó 1-1 tras apuntarse el dobles masculino por 3-0, en el que Tom Wolfenden y Jaume Pérez fueron muy superiores al dúo onubense formado por Eliezer Ojeda y Adrián Márquez, a los que derrotaron por 7-11, 4-11 y 7-11.

Pero poco después volvió a ponerse por delante el club de Huelva con un 3-0 en el dobles femenino. Haideé Ojeda y Telma Santos se colocaron por delante con un doble 11-7 y en una igualada tercera manga redondearon el triunfo con un 11-9, dejando a una victoria de distancia el título.

En los duelos individuales número 2, Pablo Abián certificó su triunfo parcial y la consecución del título, tras superar cómodamente a Alejandro Ramírez por 11-1 en la primera manga, 11-7 en la segunda y 11-2 en la tercera, mientras que minutos después, en el duelo que comenzó paralelamente, Laura Santos se alzó con la victoria ante Marta Calleja por 11-3, 11-6 y 11-7.

Tras este partido no se jugaron los dos restantes y los jugadores y la afición del Recreativo IES La Orden celebraron eufóricos su séptimo título de Liga, con un sabor especial tras el regreso a la élite nacional del gran dominador de la competición en la última década.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios