Red Bull acecha a Mercedes y Ferrari sigue sufriendo
Sainz, protagonista de la buena actuación de Toro Rosso, concluye décimo y Alonso, decimosegundo
Red Bull, con Daniel Ricciardo marcando el mejor tiempo de los segundos entrenamientos, acechó en la primera jornada del Gran Premio de Mónaco el dominio de los Mercedes. También sorprendieron por sus buenos registros los Toro Rosso, no así los Ferrari, que sufrieron mucho.
Un tiempo de 1.14,607 del australiano en la segunda sesión confirmó que la modificación de motor que estrenó Red Bull en el coche de Ricciardo era buena.
Tanto que los Mercedes de Lewis Hamilton y Nico Rosberg, que dominaron la primera tanta, no llegaron a rebajar del medio segundo el registro de Ricciardo.
Pero muchos en el paddock creen que Mercedes se guarda un as bajo la manga, pues nunca ha fallado en un sábado de clasificación. De hecho, Hamilton sacó prácticamente medio segundo a sus rivales en la primera ronda: cuatro décimas a Sebastian Vettel (Ferrari) y casi ocho a Ricciardo. Rosberg lo siguió a la zaga en una o dos décimas en ambas sesiones. Ni rastro de tensión entre los dos después del choque que los dejó fuera de combate en Montmeló.
La amenaza de Red Bull se completó con el buen papel de Max Verstappen en las dos sesiones. El chico de moda de la Fórmula 1, después de su debut triunfal en el Gran Premio de España, fue quinto en la primera tanda y cuarto en la segunda.
Por detrás se situaron los Toro Rosso de Daniil Kvyat, quinto, y Carlos Sainz, sexto. El madrileño llegó incluso a liderar en el arranque. En la primera sesión, Kvyat fue sexto y Sainz, décimo.
Donde no terminan de dar con su mejor versión es en Ferrari. Vettel acabó tercero en la primera sesión, si bien en la segunda fue noveno, salvando su coche con pericia de un choque casi seguro contra los muros. Por su parte, Kimi Raikkonen concluyó noveno en la primera sesión y séptimo en la segunda.
La escudería McLaren, que aspira en Montecarlo a acceder a la última tanda de clasificación (Q3) de mañana, ubicó a Jenson Button décimo en la segunda sesión, en la que Fernando Alonso fue duodécimo. En la primera, el español fue decimotercero y el británico, decimoquinto.
Una leve mejoría la que se deduce de la primera toma de contacto del McLaren en Mónaco, que, eso sí, aún tendrá que mejorar.
También te puede interesar
Lo último