Sevilla-Villarreal · la crónica

Reparto de puntos en un partido insulso (0-0)

  • Los de Emery no pasan del empate a cero ante el Villarreal y tendrán que luchar hasta la última jornada para lograr la quinta plaza.

Sevilla y Villarreal empataron (0-0) este domingo en el partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de la Liga BBVA, y se repartieron un valioso punto que obliga al Sevilla a luchar hasta la última jornada para acabar la temporada en la quinta posición y que sirve para que el conjunto castellonense de un paso importante hacia la Liga Europa.

Con este nuevo punto, el Sevilla, que no se dejó llevar por la euforia de alcanzar una final europea, ve peligrar la quinta plaza en favor de la Real Sociedad, que se encuentra a tres puntos a falta de enfrentarse al Granada el próximo lunes. Por su parte, el Villarreal se mantiene séptimo con 53 puntos, a siete del Celta de Vigo y del Valencia --este último con un partido menos-- a falta de dos partidos por jugarse, por lo que si el conjunto 'che' no gana en el Bernabéu los de Marcelino se clasificarán matemáticamente para la Europa League. Por su parte,

El Villarreal se hizo desde el pitido inicial con el centro del campo, controlando el ritmo del partido y distribuyendo el juego a su antojo. Por su parte, al conjunto de Unay Emery no le importó regalar el balón a su rival, centrándose en ser más directos y verticales sobre la portería amarilla. 

M'bia y Marco Marin probaron los reflejos de Asenjo en los primeros compases del encuentro, mientras que Gio fue el más peligroso de la zaga dirigida por Marcelino. A pocos minutos del descanso, de nuevo el Sevilla tentó a la suerte en busca del gol, pero ni los disparos de Vitolo ni los de Alberto Moreno fueron capaces de besar las redes. 

Ya en la segunda mitad, Mussachio tuvo en sus botas la mejor ocasión del encuentro, que desperdició tras fallar a puerta vacía un gran pase de la muerte que le sirvió Moi Gómez en una estupenda jugada ensayada. Con esa ocasión prácticamente terminó la contribución ofensiva del submarino amarillo, que se conformó con el resultado y que cedieron el cuero a un Sevilla que terminó el encuentro en el área de los de Marcelino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios