Deportes

Retiradas de carné a la vista

  • El club abre expediente a los implicados en la pelea de Rota e instaura un nuevo carné con foto en Gol Norte pero desvincula a los Biris de las medidas · Habrá revisión de los abonos sacados

El Sevilla adoptó en la tarde de ayer una serie de medidas de control para evitar actos violentos e ilegales en la grada baja de Gol Norte, donde se ubican los Biris Norte, aunque especificó que esta serie de normas persiguen únicamente a los radicales violentos y no han de ser vinculadas a este grupo de animación. "Estas medidas en absoluto van dirigidas al colectivo que se identifica por animar al equipo desde este sector del estadio y sí contra los que provocan los indicentes, algunos de los cuales están identificados como no abonados, que se amparan en la masa para cometer sus desmanes", decía la nota emitida en la noche de ayer por el club.

Entre las severas medidas de control de la grada baja de Gol Norte llama la atención la retirada del carné a los protagonistas identificados en la pelea multitudinaria de Rota, el lamentable hecho que ha invitado al club a controlar la zona de Gol Norte. El consejo aprobó la incoación de expediente disciplinario, con retirada cautelar del carné durante la tramitación del expediente, a todo aquél que lo tuviera y que participara en los lamentables disturbios de Rota, por falta muy grave. Sin embargo, el club hace saber que algunos de estos hinchas radicales ya identificados por la Policía no han sido abonados del Sevilla en los últimos años, con lo que no puede aplicarles esta medida, pero sí puede evitar que se hagan socios del club como nuevos abonados.

Las medidas son varias y muy meticulosas, por lo que en la nota oficial el Sevilla quiere aclarar que "lamenta las molestias que pueda ocasionar la decisión en la mayoría de los abonados de estos sectores, cuyo comportamiento es siempre ejemplar".

A partir de ahora, todos los abonados de la grada baja y banco de pista de Gol Norte deben tener un carné nuevo con fotografía, siempre y cuando cumplan una serie de requisitos. Los que ya lo hayan sacado, deben volver a pasar por el club para adaptarse a las nuevas medidas y aportar su foto.

Sólo podrán abonarse a esta zona los que ya lo estuvieran el año pasado o tengan cinco años de antigüedad en otro sector. Si un socio nuevo quiere abonarse en esta zona, debe ser presentado bajo la responsabilidad de dos socios con cinco años de antigüedad y no tener un expediente de sanción grave a sus espaldas. Además, queda prohibida la venta de entradas en Gol Norte bajo y se separa el acceso desde las puertas del estadio de las gradas alta y baja.

El club montará un dispositivo especial para la identificación y control de los abonados de esta zona del estadio, por lo que recomienda el acceso a los partidos con una hora de antelación.

Todas estas medidas, sin precedentes en la historia del Sevilla, van encaminadas a evitar que puedan hacerse abonados de la entidad aficionados que pertenezcan a grupos violentos, como ha ocurrido en varios de los que participaron en la pelea de Rota.

Además, José María del Nido y su consejo quieren zanjar los actos vandálicos ocurridos la campaña pasada en Gol Norte, con masivos lanzamientos de objetos y bengalas en algunos partidos. La reincidencia le costará al club sólo este año 200.000 euros, al margen del evidente daño de imagen que implica para el Sevilla.

Medidas en la grada baja de Gol Norte

Nuevo carné con foto para toda la grada baja

Los abonados de la tribuna baja y el banco de pista de Gol Norte tendrán un carné especial con foto. Los que ya lo han recogido, deberán pasar por el club para recober el nuevo abono.

Recomendación de acceso una hora antes

El club no ordena, pero sí recomienda el acceso una hora antes de cada partido a los abonados de esta zona, para facilitar la acreditación y aplicación de estrictas medidas de control por la seguridad privada y la Policía.

Puertas independientes para grada alta y baja

Los abonados de Gol Norte entrarán por puertas exclusivas y distintas según sean sus localidades de la grada baja o de la alta.

Control exhaustivo de los nuevos abonados

Sólo podrán adquirir abono de Gol Norte grada baja los que ya lo tuvieran o aquel que tengan cinco años de antigüedad en otra zona del campo y quiera cambiarse. Un aficionado nuevo que quiera el carné en esta zona debe ser presentado por dos abonados con cinco años de antigüedad (sin expediente de sanción grave).

No abonos para expedientados graves

No se permite el abono de esta zona a ningún aficionado que haya sido objeto de expediente disciplinario con sanciones graves o muy graves.

Sin venta de entradas en la grada baja para público

No habrá venta de entradas para la zona baja de Gol Norte, por lo que los asientos de la misma sólo serán ocupados por abonados.

Control de uso del asiento propio o retirada de carné

El club advierte que será controlado de forma meticulosa el uso por parte de cada abonado de su asiento designado. No cumplir esta norma supondrá la retirada del abono. Control exhaustivo del acceso a cada localidad desde la puerta asignada.

Revisión general de los abonos ya adquiridos

Los abonados que hayan sacado ya el abono de Gol Norte grada baja deben pasar por el estadio para recoger su nuevo carné con foto y cumplir las exigencias anteriormente expuestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios