Deportes

Reunión para tratar de cerrar el nuevo marco

  • El presidente Ollero va a Madrid a la cita con la FEB y la ABP acerca de los cupos para fichar.

La semana que arrancó ayer se presenta fundamental para que se vayan cerrando aspectos de mucha relevancia con vistas a la próxima temporada. Los clubes están atados de pies y manos desde que concluyó la temporada a expensas de que se cierre un trato sobre cuál será el nuevo marco de contratación de jugadores, después de que la Unión Europea obligara a cambiarl vigente.

Será hoy cuando en Madrid se reúnan los 18 equipos de la ACB con la Federación Española de Baloncesto (FEB) y la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) para ir limando diferencias y poder atar un acuerdo que beneficie a todos y que de paso no sea desautorizado por la UE. Juan Carlos Ollero acude a la cita como máximo representante del Cajasol. Si no es hoy, tendrá que ser en breve cuando haya un pacto entre las partes, dado que el baloncesto español está con el freno de mano echado a la espera de nuevos acontecimientos sobre cuántos extraeuropeos, europeos y jugadores de formación deben conformar las plantillas.

No parece que vaya a prosperar uno de los puntos en el que tenían más interés los equipos medianos y pequeños: la ampliación de las plazas de extraeuropeos. Clubes como el Cajasol habían solicitado que los equipos pudieran fichar a tres jugadores sin pasaporte de algún país europeo, pero los conjuntos más potentes de la ACB se han negado en rotundo. Ahora queda por saber qué pasará con las otras cuestiones en litigio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios